Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |CAMBIA EL RITMO DE LA CIUDAD

Se abren las puertas para los ingresantes a la Universidad

Hoy arrancan los cursos introductorios y de nivelación en 6 facultades. Más de 5.600 aspirantes

Se abren las puertas para los ingresantes a la Universidad

A diferencia del curso del año pasado, Ingeniería “madrugó” a todas las facultades y esta vez arrancó en enero

1 de Febrero de 2012 | 00:00

Finalizaron las vacaciones de verano para poco más de 5.600 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata. Hoy comienzan los cursos introductorios y de nivelación en seis facultades, que se suman así a la de Ingeniería, que este año "madrugó" al comenzar sus actividades el martes de la semana pasada.

abre comillasDurante esta semana y la próxima, Odontología dictará el ingreso en la Escuela Anexa, a raíz de que en la facultad se encuentran realizando obrascierra comillas

Las unidades académicas en las cuales recibirán hoy a los ingresantes son las de Derecho, Agronomía, Odontología, Informática, Veterinaria y el Observatorio.

El lunes próximo arrancarán los cursillos en el resto de las facultades platenses, a excepción de Trabajo Social, que retomará la actividad académica el 13 de este mes, de algunas carreras de Humanidades y de Medicina, donde el curso anual empezará a dictarse el 9 de abril, según informó la UNLP.

MAS DE 3 MIL EN DERECHO

Hasta el 7 de diciembre de 2011, fecha en que finalizó el periodo oficial de inscripción, en Derecho se anotaron 3.050 alumnos que hoy iniciarán el denominado Curso de Adaptación a la Vida Universitaria (CAU), de carácter nivelatorio y obligatorio. Los ingresantes que no aprueben el CAU tendrán distintas instancias recuperatorias para alcanzar los objetivos propuestos.

En Agronomía, hasta ayer se habían anotado 333 alumnos -278 en Ingeniería Agronómica y 55 en Ingeniería Forestal-. La facultad mantendrá abierta la inscripción hasta los primeros días de marzo, indicaron en la secretaría académica.

Entre el lunes y ayer, en 60 y 119 se tomaron los exámenes de nivelación de Física, Química y Matemática, cuya aprobación exime a los alumnos de realizar el curso de ingreso, que comenzará hoy con el dictado de esas tres asignaturas. El viernes arrancará el Taller de Ambientación Universitaria (TAU) y el lunes 6 las clases de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales. Botánica, recién el 5 de marzo.

A LA ANEXA, POR OBRAS

Odontología, que a fines del año pasado registró -de acuerdo a datos de la Universidad- 756 inscriptos para iniciar sus estudios en este ciclo lectivo, durante esta semana y la próxima dictará el ingreso en la Escuela Anexa, a raíz de que en la facultad se encuentran realizando obras.

Por su parte, ni bien los 692 anotados en Veterinaria pisen hoy la facultad deberán asistir al aula magna para la clase presentación, tras la cual se les entregará el material para trabajar. Para aprobar el curso tendrán que presentar "en tiempo y forma" 3 informes integradores y cumplir con un 75% de asistencia hasta el 24 de febrero.

Informática y el Observatorio, las otras unidades académicas en las que darán comienzo los cursos de nivelación, también decidieron -como Agronomía- prorrogar el plazo de inscripción: en la unidad académica de 50 y 120, durante esta semana; en la del Paseo del Bosque, hasta la primera de marzo.

Los 680 inscriptos en Informática rendirán hoy pruebas diagnósticas. Los nuevos alumnos de las licenciaturas en Informática o en Sistemas y en la carrera de Analista Programador Universitario podrán hacerlo (la presentación es optativa) a las 9,30, en tanto que los anotados en Ingeniería en Computación, una carrera que se dicta en conjunto con la facultad de Ingeniería, rendirán a las 16.

En el Observatorio se dictará un curso intensivo de nivelación de 6 semanas. Constará de un módulo teórico-práctico de Matemática y de 4 charlas-talleres de Participación en la Vida Universitaria. El curso no es obligatorio y su aprobación tampoco es un requisito para comenzar con el plan de estudio de la carrera elegida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla