Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siete años de dolor por la muerte de un joven en la comisaría primera de Berisso

Al cumplirse 7 años de la muerte de Christian Domínguez, asesinado en un calabozo de la comisaría primera de Berisso, la familia de la víctima, acompañada por integrantes de la Asociación Civil Miguel Bru, realizaron ayer un acto frente a esa dependencia policial, donde exigieron que el caso no quede impune

Siete años de dolor por la muerte de un joven en la comisaría primera de Berisso

Parte de las personas que anoche asistieron al acto por la muerte de Christian Domínguez en la comisaría primera de Berisso

6 de Febrero de 2012 | 00:00

Al cumplirse 7 años de la muerte de Christian Domínguez, asesinado en un calabozo de la comisaría primera de Berisso, la familia de la víctima, acompañada por integrantes de la Asociación Civil Miguel Bru, realizaron ayer un acto frente a esa dependencia policial, donde exigieron que el caso no quede impune.

"Realizamos este homenaje en memoria de nuestro hijo a 30 días de que comience este juicio tan esperado, y después de tantos años de lucha. Lo único que deseamos es que de una vez por todas tengamos respuestas, y se haga justicia", expresaron sus padres, Pedro y Norma Domínguez.

El acto se realizó frente a la comisaría primera, de la calle 168 y 8 de Berisso, donde se homenajeó a Christian junto la placa que colocaron en la dependencia policial hace dos años en memoria del joven. Posteriormente, se proyectó un video acerca de la vida de la víctima y la historia del caso.

EMPIEZA EL JUICIO

Tras siete años de demoras y de un continuo reclamo de justicia de la familia Domínguez, la causa llega a juicio el próximo 5 de marzo.

La familia es patrocinada por la Asociación Bru, a través de los abogados Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Núñez. La fiscal del juicio es Rosalía Sánchez, y el Tribunal será integrado por los jueces Samuel Saraví Paz, Guillermo Labombarda y Patricia de la Serna.

Serán juzgados los ex policías Luciano Principi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez -acusados de "torturas seguidas de muerte", y todos detenidos- y el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y de falsedad documental.

Los policías trabajaban en la comisaría primera de Berisso cuando fue detenido Domínguez, el 5 de febrero de 2005. Un patrullero lo llevó a la comisaría, donde horas después fue encontrado por un imaginaria ahorcado con un cinturón, en uno de los calabozos.

Al parecer, la Policía hizo lo posible para demostrar que se trataba de un suicidio, pero los familiares, desde un comienzo exigieron que se llegara al fondo de la verdad, porque estaban convencidos de que el joven no se había quitado la vida.

Luego los fiscales a cargo de la causa, en un comienzo, ordenaron la exhumación del cadáver para una reautopsia, esta vez practicada por médicos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.

Mediante esta nueva medida investigativa, los forenses del Poder Judicial concluyeron: "Domínguez murió por un mecanismo asfíctico manual y el grado de alcohol que presentaba en la sangre hacía imposible el acto suicida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla