Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PULSEADA POLITICA EN LA PROVINCIA

Fuerte respaldo sciolista a su política de seguridad

"Está avalada por el 55% de los votos", sostuvo el gobierno bonaerense en respuesta a embestidas K

Fuerte respaldo sciolista a su política de seguridad

El gobierno provincial salió una vez más en respaldo a su política de seguridad y al ministro del área Ricardo Casal

9 de Febrero de 2012 | 00:00

La disputa política en el oficialismo bonaerense protagonizada por sciolistas y kirchneristas, tuvo ayer un nuevo capítulo cuando el jefe de Gabinete Alberto Pérez, salió a reivindicar la política de seguridad provincial y calificó al periodista Horacio Verbitsky, ligado al Gobierno nacional, como un "difamador profesional".

"La política de seguridad de Scioli ha obtenido el 55% del respaldo popular", remarcó Pérez al hacer frente a los cuestionamientos, que provienen más del kirchnerismo que de sectores de la oposición.

El funcionario bonaerense fue tajante al asegurar que "no va a cambiar el rumbo de nuestra política por las opiniones de un periodista y menos la de quienes propusieron otra política de seguridad, como Martín Sabbatella y Marcelo Saín, que sacaron el 5 por ciento de los votos".

De esta forma, el principal operador político de Scioli disparó sobre el sabbatellismo, luego de que el diputado nacional de ese sector Gastón Harispe, pidiera a la Justicia Federal que investigue la posible "omisión" del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en indagar hechos delictivos protagonizados por fuerzas de seguridad.

La denuncia del diputado recayó en el juzgado federal Número 11, a cargo de Claudio Bonadío, y en ella hizo referencia a un artículo periodístico de Verbitsky que publicado el último domingo.

RESPETO

"No quiero discutir lo que dice Verbitsky porque nosotros no lo respetamos. Yo no lo respeto porque me parece un difamador profesional", retrucó Pérez, quien en diciembre también había salido a cruzar al periodista y se ganó el enojo del vicegobernador Gabriel Mariotto.

"Tenemos una política de seguridad que está dando resultados en la Provincia, y que necesita seguir desarrollándose", indicó, para añadir que "lo vimos en el Operativo Sol con la satisfacción de la gente, hemos visto datos de la fiscalía de Dolores y Mar del Plata en cuanto a la baja de delito. Esa es la política de seguridad de Scioli, que trabaja con los vecinos, los intendentes, con el buen policía, con la justicia y con el gobierno nacional", aseguró.

En medio de esta situación de la ofensiva K contra el ministro de Seguridad Ricardo Casal, Mariotto buscó en las últimas horas minimizar las diferencias con Scioli y dijo que Casal cumple un "rol importante".

Y en esa sintonía, Pérez señaló que "la relación entre Scioli y Mariotto está bien y va a estar mucho mejor".

DURA REPLICA

Desde el sabbatellismo, en tanto, salieron rápidamente a cruzar al gobierno provincial. "Es una impertinencia sostener que el 55% de los votos son de Daniel Scioli, como si no contara el peso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo el diputado provincial Saín, quien añadió: "Si Scioli fuera el dueño de ese volumen de votos, hubiera enfrentado y ganado al gobierno nacional".

En ese contexto, y haciendo eje en sus críticas a las políticas contra la inseguridad, el diputado sabbatellista indicó que "por el contrario, gran parte de esos votos son de Cristina, que tiene una política de seguridad diferente a la de Scioli".

Por otra parte, Saín disparó: "El 55% de los votos nunca puede amparar negocios criminales como ocurre en San Martín, ni tampoco admitir la descomposición institucional en el Servicio Penitenciario por parte de un gobierno que no arrancó recién, sino hace cuatro años".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla