Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Serios incidentes en la Secretaría de Derechos Humanos

Trabajadores de la dependencia bonaerense, fueron agredidos hoy por dos personas que ingresaron de manera violenta a las oficinas y revolvieron las pertenencias de los empleados

10 de Febrero de 2012 | 00:00

Hubo dos incidentes: uno se desarrolló en horas de la mañana y otro que fue el más violento por la tarde en el despacho del director Provincial de Promoción y Protección de la Secretaría, Manuel Oteriño. Los trabajadores recibieron golpes de puño.

La primera trifulca se dió cuando los trabajadores de la dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires fueron atacados por un grupo de personas que se autodenominaron patovicas, quienes ingresaron al lugar de manera violenta y revolvieron las pertenencias personales de los presentes.

Según comentó Juan Ignacio Gianivelli, empleado del orgaismo en diálogo con eldia.com, en esta oportunidad, los atacantes dijeron que "bancaban al seguridad que estaba en la puerta, que estaban buscando algo que él había perdido". Según comentó Gianivelli, la persona a la cual hacían referencia es otro empleado que "fue contratado por la subsecretaría como empleado público y presta servicios de `patovica`en la puerta de un organismo público".

Los primeros hechos violentos se desencadenaron alrededor del medio día, en la dependencia ubicada en 47 entre 11 y 12. Dos personas ajenas a la Secretaría ingresaron y empezaron a revolver las pertenencias de cada trabajador y revisaron cada oficina en búsqueda, según trascendió de algunos artefactos extraviados.

Según informaron desde ATE, los delegados del gremio se interpusieron ante los extraños, les pidieron que se identificaran y les reclamaron que explicaran bajo la orden de quién estaban actuando, a lo cual recibieron como respuesta un “que te importa”, haciendo oídos sordos al reclamo y siguieron revisando todo de manera violenta.

El segundo hecho ocurrió por la tarde, cuando Giavinelli se encontraba en el despacho del director Oteriño, quien estaría al tanto de l situación. Mientras conversaban, irrumpieron en la oficina otro grupo de personas que comenzaron a agredir con golpes de puño a los trabajadores y "decían pertenecer al sindicato de patovicas", manifestó Juan Ignacio.

ATE RECLAMA, REPUDIA Y CONVOCA A UN CESE DE ACTIVIDADES

Como consecuencia de los incidentes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó una investigación y repudió el hecho, al mismo tiempo que exigió que se aclare lo ocurrido y que se garantice la integridad de los estatales.

Al respecto, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, responsabilizó a las autoridades de la dependencia por permitir “que haya ocurrido este hecho siniestro, de que una patota, al más puro estilo de los hechos que se produjeron durante la dictadura, pueda ingresar nada menos a los despachos de Derechos Humanos, cometiendo este tipo de agresiones”. “Por eso exigimos que se realice una profunda investigación de lo ocurrido y los culpables sean castigados como corresponde”, añadió el dirigente.

Ante lo ocurrido, los estatales confeccionan una denuncia para presentarle al responsable de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Juan Manuel Oteriño.

Tras una asamblea de trabajadores, se resolvió iniciar un cese de actividades hasta tanto sean aclarado los sucesos y castigados los responsables de la violencia, al tiempo que se convocó a un concentración frente al edificio para el próximo lunes, a las 10, desde donde se marchará hasta la sede central de la Secretaría, ubicada en 8 y 53.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla