Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TERRIBLE AGRESION EN EL PASEO DEL BOSQUE

Balean a policía que resistió un intento de robo de su moto

Ocurrió anoche. El agente estaba con su novia. Recibió un disparo en una pierna

Balean a policía que resistió un intento de robo de su moto

La moto que quisieron robarle al efectivo de Caballería en el Paseo del Bosque. El policía se resistió y terminó con un balazo en una pierna

13 de Febrero de 2012 | 00:00

Un efectivo policial de Caballería salvó milagrosamente su vida anoche cuando fue víctima de un intento de robo en el Paseo del Bosque.

El violento episodio ocurrió cerca de las 22.00, en el sector de los baños públicos, próximo a la Facultad de Medicina.

Al parecer, según fuentes del caso, el agente, franco de servicio, se encontraba junto a su novia cuando, repentinamente, aparecieron dos delincuentes, que intentaron llevarse la moto de su propiedad.

Los voceros creen que el oficial se resistió y que los ladrones, que no pudieron concretar su objetivo, terminaron efectuándole un disparo en una pierna.

De inmediato, tras el aviso al 911, mientras se aguardaba la llegada de un equipo de emergencias médicas, se desplegó por la zona un importante operativo de seguridad, aunque de los autores del ilícito no se encontraron mayores rastros.

Las fuentes consultadas explicaron a este diario que "los delincuentes, una vez que comprobaron que no iban a poder llevarse lo que pretendían, le pegaron un tiro y escaparon".

De acuerdo a las primeras informaciones, los agresores también se desplazaban en una motocicleta.

Se cree que la víctima, de quien no trascendió la identidad, pudo haber forcejeado con los ladrones para evitar que consumaran su propósito y, en esa circunstancia, recibió el impacto de bala.

AL HOSPITAL

Los informantes indicaron que, como la ambulancia tardó en arribar al lugar del hecho y, para evitar un posible agravamiento en su estado de salud, el traslado al Policlínico San Martín se efectuó en un patrullero de la fuerza a la que pertenece el policía herido.

Por este caso, se labraron actuaciones caratuladas como "tentantiva de homicidio", con conocimiento del fiscal penal en turno de La Plata, Fernando Cartasegna.

Se supo que al cierre de esta edición una comitiva de la seccional novena, a cargo del comisario José Luis Coria, continuaba con los operativos para atrapar a los delincuentes, más allá de que no se contaba con mayores datos de su fisonomía.

La oscuridad de la noche y, la tensión que se vivió por la magnitud de la agresión, le habrían impedido a la víctima poder ver con claridad a los ladrones.

CAMARAS

Los investigadores del terrible ataque al efectivo de Caballería revisaban anoche las filmaciones de las cámaras de seguridad existentes en la zona de la agresión, en busca de elementos para identificar a los delincuentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla