Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CAMBIOS EN TRANSITO

Endurecen controles por la doble fila frente a colegios

Considerarán en infracción a los vehículos detenidos, sin conductor, aún cuando estén encendidas las balizas

Endurecen controles por la doble fila frente a colegios

Ahora habrá “tolerancia cero” para el estacionamiento en doble fila frente a los colegios

18 de Febrero de 2012 | 00:00

El nuevo ciclo escolar podría llegar con cambios en materia de tránsito. De prosperar un proyecto integral sobre el uso del espacio público que impulsa la Comuna y que se debatirá en el Concejo Deliberante, la doble fila frente a escuelas y colegios tendría las horas contadas: se considerará en infracción a los vehículos detenidos, sin conductor, aún cuando estén encendidas las balizas.

El anuncio se conoció ayer en el marco de la rueda de consultas que puso en marcha la Municipalidad con la idea de establecer consensos para avanzar en un plan de reordenamiento del espacio público en materia de tránsito.

En ese marco, representantes de cámaras comerciales y de establecimientos educativos céntricos intercambiaron ideas con funcionarios comunales de las áreas de tránsito y transporte, como la carga y descarga de mercaderías y el movimiento vehicular en inmediaciones de las escuelas.

"Las distintas posiciones serán el insumo que permitirá avanzar en breve hacia la actualización de la normativa", señalaron en la Comuna tras el segundo debate.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del Municipio, Alejandra Sturzenegger, señaló que "el proceso conducirá a una actualización necesaria en función de los cambios que se registran en el empleo del espacio público, especialmente en algunas zonas de la Ciudad: resulta complicado para los automovilistas circular en hora pico por calles del centro, ya que cada vez son más los vehículos que transitan por allí. Si a esos se suman los camiones que cargan y descargan mercadería y el movimiento de alumnos en los colegios, estamos ante una situación que exige una rápida actuación".

En ese contexto, la Comuna evalúa el marco para la eventual regulación del movimiento de mercadería en vehículos de gran porte. Además de establecer un "horario de cumplimiento estricto", trascendió que se avanzaría con la prohibición de circulación fuera de periodo en la zona delimitada por diagonal 74, de Plaza Italia a Plaza Moreno; 7 y 44 a 7 y 54; y 54, de 7 a 12.

Mientras tanto, frente a una actividad escolar que comenzará a impactar fuerte en el tránsito a partir del mes próximo, las primeras evaluaciones del fenómeno con directivos de colegios céntricos situaron el foco de la atención sobre el mediodía y la tarde, en los horarios de salida de clases.

SEMAFOROS

Sobre el tema, funcionarios comunales anunciaron que comenzarán a evaluar la posibilidad de aplicar una sincronización de semáforos que permita dar fluidez al movimiento en las inmediaciones de los establecimientos educativos.

A la vez, funcionarios y directivos avanzaron en el planteo de actividades de concientización sobre el uso del espacio público y la seguridad vial.

En esta misma línea, representantes de las entidades intermedias que se reunieron el lunes -en el primero de los debates- también plantearon la necesidad de crear una instancia de capacitación en temas de educación y seguridad vial.

El jefe del departamento de Tránsito de la Comuna, Gabriel Simiele, señaló que "en verano estacionan en el microcentro un promedio de 16 mil autos por día, cifra que se incrementa en forma notoria en marzo, cuando se reanudarán las actividades educativas, profesionales y administrativas. Por eso, es fundamental comenzar a trabajar en un nuevo reordenamiento del tránsito de acuerdo con las necesidades de los habitantes de la Ciudad".

Participaron del encuentro representantes de la Cámara de Comercio, de la Federación Empresaria La Plata (FELP), del Centro Comercial de Olmos y de escuelas céntricas (San José, Italiana, Lincoln, Estrada).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla