Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL VICEPRESIDENTE EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Ciccone: un fiscal investiga las denuncias contra Boudou

Es por la presunta existencia de un testaferro suyo en esa empresa. Quieren determinar que elementos existen

Ciccone: un fiscal investiga las denuncias contra Boudou

Ciccone: un fiscal investiga las denuncias contra Boudou

19 de Febrero de 2012 | 00:00

El fiscal federal Carlos Rívolo indicó ayer que comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre la existencia de un presunto testaferro en la empresa Ciccone Calcográfica con el fin de determinar "si hay elementos para iniciar una investigación".

abre comillasSobre la presunta relación entre Boudou y Vanderbroele, el fiscal señaló: 'Si es amigo del vicepresidente importa poco, lo que va a importar es si cometió delito'cierra comillas

Así se refirió a la causa iniciada por los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans tras conocer las declaraciones públicas de Laura Muñoz, quien dijo que su ex marido, Alejandro Vandenbroele, "es testaferro de Amado Boudou".

"Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar. Por ahora no tenemos más que eso", sostuvo Rívolo.

En declaraciones radiales, el fiscal sostuvo que "el ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación" y señaló que "no hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas".

Respecto a la presunta relación entre Boudou y Vanderbroele, Rívolo señaló que "si es amigo del vicepresidente de la Nación importa poquito, lo que va a importar es si cometió algún delito".

Además, el fiscal recordó que el Código Penal prohíbe "declarar contra el cónyuge salvo que el delito tenga efectos sobre el propio denunciante" y agregó: "Si su despecho o su enojo la hace mentir, hay que advertirle que puede incurrir en falso testimonio".

LA DENUNCIA

Como se recordará, Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Paul Vandenbroele denunció públicamente que entre su ex marido y el vicepresidente Amado Boudou "existen negocios fraudulentos", de los cuales ella dice tener pruebas.

Dijo que su ex marido es testaferro del vicepresidente, y que por ello Boudou habría solicitado que sea la empresa Compañía de Valores Sudamericana quien imprima la mitad de los billetes de $100 circulantes en 2012.

Muñoz reveló que su ex marido le dijo que "estaba haciendo cosas fraudulentas con él, que se iba a quedar con dinero que no era de él, que se trataba de coimas. Mi esposo es testaferro de Boudou, él trabaja directamente para el Gobierno. Iba a poner una consultora para que el Gobierno le pasara las cosas ahí", había señalado la mujer durante declaraciones realizada a la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla