Gran Bretaña niega "amenaza militar" en el Atlántico Sur

El ministro de Defensa británico remarcó que “no hay planes para un cambio significativo” en la presencia armada de la región

Ante la tensión por el conflicto de las islas Malvinas, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, dijo que la presencia militar del Reino Unido en las Malvinas no ha aumentado recientemente, ya que no existe "una amenaza militar creíble" por parte de la Argentina.

En una comparecencia ante el Parlamento, Hammond explicó que, a pesar de las especulaciones de los medios de comunicación, no se ha producido recientemente un cambio en los niveles de efectivos militares desplegados en la zona yque "no hay planes para un cambio significativo" en estesentido.

E insistió además en que el Gobierno británico "no tiene ningún deseo o intención de incrementar la intensidad" del debate en torno a la soberanía de las islas Malvinas.

Sus comentarios respondieron a la pregunta del parlamentario conservador Amber Rudd que quería saber si el ministro tenía la "seguridad" de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque naval".

Con relación a este punto, Hammond negó que se haya detectado una "amenaza militar creíble" por parte de la Argentina, aunque aseguró que "el Gobierno de su Majestad está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas".

El ministro reveló que existen planes para un rápido fortalecimiento de las fuerzas navales, terrestres y aéreas en y alrededor de las islas en el caso de que se produzca una amenaza.


TAMAÑO DEL TEXTO

ampliar | reducir
Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook