Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA TARDE DE TERROR

Asaltan a un abogado en una casa del barrio El Mondongo

Ocurrió ayer en 69, 116 y 117. Por el caso hay dos detenidos, uno herido de bala. Investigan cómo se produjo el disparo

Asaltan a un abogado en una casa del barrio El Mondongo

La vivienda del barrio El Mondongo donde asaltaron a un abogado y a su familia. Dos delincuentes fueron detenidos por el hecho, uno con una herida de bala

26 de Febrero de 2012 | 00:00

Una tarde común y corriente se convirtió ayer en otra historia de terror en la Ciudad. Ocurrió en una vivienda del barrio El Mondongo, donde un abogado y su familia fueron los infortunados protagonistas.

abre comillasHabía unas chicas en la esquina, que se fueron corriendo apenas me vieron. No sé si tuvieron algo que ver con todo estocierra comillas

Alrededor de las 14.45, de acuerdo al reporte policial, el letrado Hugo Deonelo Carmona (56) lavaba el auto en la puerta de su casa de la calle 69 Nº 181 entre 116 y 117, mientras conversaba con un vecino.

Era una típica postal de sábado en La Plata, pero que, de repente, se transformó en una pesadilla: dos motochorros armados con una escopeta recortada hicieron una súbita aparición en la cuadra y, bajo empujones y amenazas, quisieron meter al profesional dentro del domicilio.

Según pudo saber EL DIA, ajenas a ese violento episodio, en el interior de la vivienda se encontraban la mujer de Carmona y su pequeña hija de 11 años.

"Pasamos un momento muy feo", reconoció el abogado en diálogo con este diario.

"Les quise dar las llaves del coche, pero no aceptaron. Me metieron por la fuerza en casa y trataron de conseguir dinero, que no tenía en la cantidad que se ve imaginaron", agregó.

Precisamente, con el tiempo jugándoles en contra, porque los ladrones sabían que el vecino -y testigo de su violenta irrupción- iba a llamar al 911, "quisieron llevarse unos plasmas, pero tampoco pudieron. Estaban amurados a la pared", relató Carmona.

"Al final se fueron sólo con un celular, tras dejarnos encerrados en un dormitorio", añadió.

En esas circunstancias, el abogado escuchó un estampido y decidió salir a la vereda a pedir ayuda a los gritos.

"Vi a unas chicas en la esquina, que se fueron corriendo apenas me vieron. No sé si tuvieron algo que ver con todo esto", comentó extrañado.

SORPRESA

Visiblemente nervioso por el tenso momento que había vivido, Carmona fue asistido por vecinos, quienes le informaron que, en el instante en que los delincuentes se daban a la fuga, uno sufrió una herida de bala.

En esa ocasión, nadie le pudo confirmar si se había tratado de un disparo accidental o, por el contrario, la consecuencia de una disputa entre los autores del ilícito, por causas que se desconocen.

Lo concreto fue que, poco después, la Policía tomó conocimiento del ingreso de un joven con una lesión de arma de fuego en el hospital Gutiérrez. Y, apenas se dirigió al lugar, no sólo descubrió que tenía características fisonómicas similares a las narradas por Carmona, sino que además estaba acompañado por otra persona, cuya descripción también guardaba relación con lo denunciado por la víctima.

Por eso, ante la presunción de que se trataría de los responsables de la brutal agresión, una comitiva de la seccional segunda, bajo directivas del comisario Jorge Camelia, procedió a su detención.

Los voceros consultados explicaron que "se trata de Ezequiel Gustavo Peguino (21)", con domicilio en Ringuelet, y "Rodrigo Binzo (18)", quien quedó internado en terapia intensiva, con un disparo en el intercostal izquierdo.

EL PARTE MEDICO

"Está fuera de peligro. Se trató de una herida con orificio de entrada y salida, sin afectación de órganos vitales", explicó un jefe policial tras interiorizarse del parte médico.

Del operativo también tomó parte personal de la comisaria novena, bajo directivas del comisario José Luis Coria.

Se labraron actuaciones por "tentativa de robo calificado y lesiones", con intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Por último, trascendió que entre los elementos secuestrados por los pesquisas había una motocicleta Honda Wave, con pedido de secuestro de la seccional cuarta, y tres cartuchos de escopeta calibre 16.

RASTRILLAJES

Anoche la Policía buscaba una escopeta 16 con la que, se presume, asaltaron al abogado en su casa de El Mondongo. Tras el hecho, en poder de los sospechosos sólo se secuestró tres proyectiles de ese calibre. Se desconoce qué hicieron con el arma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla