Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Premios Oscar: ganadores de una noche con todo el glamour de Hollywood

La apertura de la transmisión de la ceremonia repitió un viejo esquema, en el que el anfitrión, Billy Crystal, fue insertado e escenas de las películas nominados. "La invención de Hugo Cabret", de Martin Scorsese, se alzaba hasta ahora con cuatro estatuillas. "The Muppets 2" también fue premiada por mejor canción original. Michel Hazanavicius ganó mejor dirección por "El Artista"

Premios Oscar: ganadores de una noche con 
todo el glamour de Hollywood

Billy Crystal, el anfitrión de la ceremonia, apareció en escena saliendo de una pantalla (AP)

26 de Febrero de 2012 | 00:00

Con una multitud a lo largo de la alfombra roja y en los alrededores del Hollywood and Highland Center (tal como se denomina ahora al ex Kodak Theatre), comenzó la entrega de los 84º premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood.

La apertura de la transmisión repitió un viejo esquema (usado la semana pasada en la entrega de los premios Goya de la Academia de Cine de España), en el que el anfitrión es insertado e escenas de las películas en competencia, en este caso Billy Crystal, que apareció en escena saliendo de la pantalla.

Crystal, que por novena vez presenta los premios de la Academia de Hollywood, bromeó apropósito de la quiebra de la centenaria empresa Kodak llamando a la sala "el teatro sin nombre" o "teatro quebrado" en un par de momentos de la noche, que estuvo cargada de recuerdos y mucha nostalgia por el viejo cine.

En esta oportunidad obtuvieron nominaciones 34 largometrajes, para 21 rubros, además de tres destinados a ser entregados entre los 15 cortometrajes candidateados como ficción, documental y animación, total del que hasta ahora fueron entregados once, 4 para "La invención de Hugo Cabret", de Martin Scorsese.

El primero fue el de fotografía para Robert Richardson por "La invención de Hugo", siete veces nominado y con este tres veces premiado y el segundo el de dirección de arte también para la película de Martin Scorsese, en este caso para Dante Ferreti, un habitual colaborador del cineasta, y Francesca LoSchiavo.

La noche continuó con los premios a vestuario para Mark Bridges por "El artista", que viene de ganar el BAFTA, el primero para la película de Michel Hazanavicius, y mejor maquillaje para Mark Coullier y J. Roy Helland por el film británico "La dama de hierro", con Meryl Street como Margaret Tathcher.

Siguieron los de mejor filme de habla no inglesa, entregado por Sandra Bullock, para el iraní "Una separación", de Ashgar Farhadi, que el cineasta dedicó a sus compatriotas, y actriz de reparto para la afroamericana Octavia Spencer, por "Historias Cruzadas", quien viene de ganar el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA.

El premio a mejor edición fue Kirk Baxter y Angus por "La chica del dragón tatuado", la primera entrega de la saga "Millenium" de David Fincher, mientras que el de edición de sonido fue a manos de Philip Stockton y Eugene Gearty por "La invención de Hugo Cabret".

Mejor sonido fue para Tom Fleischman y John Midgley por "La invención de Hugo Cabret", el cuarto de la noche para el filme, que dio paso al número de Cirque du Soleil, presentado por los Muppets, un nuevo ejercicio, esta vez atípico en una fiesta de la Academia, que aportó una nueva cuota de nostalgia.

Los premios que siguieron fueron a MEJOR documental, para "Undefeated", de Daniel Lindsay y T.J. Martin, y a mejor animación, para "Rango", western para niños protagonizado por un camaleón que deja la comodidad para vivir una serie de aventuras en busca de su propia identidad, que dirigió Gore Verbinsky.

El músico estadounidense Bret McKenzie se llevó hoy el Oscar a la mejor canción original por la canción "Man or Muppet" en una categoría en la que también competían los brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown con "Río".

El compositor Ludovic Bource ganó por mejor banda sonora original por la música de la película "The Artist", un premio al que también optaba el español Alberto Iglesias por "Tinker, Taylor, Soldier, Spy".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla