Inauguran dos edificios en el CONICET La Plata

Ambas obras tuvieron un costo conjunto de 3.300.000 pesos

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, inaugurará mañana dos edificios del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología en La Plata.

Rovira, acompañada del director de Conicet local, Carlos Rapela, dejará inaugurado el Instituto de Astrofísica La Plata (IALP) y el Centro de Investigaciones Cardiovasculares - Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (CIC-INIBIOLP).

Las obras se enmarcan en el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología (2008-2011) que lleva adelante el Conicet, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra, que tiene una superficie cubierta de 359 m2, fue desarrollada en un período de 13 meses y su costo final fue de 2 millones de pesos.

En el mismo contexto del Plan de Infraestructura se inaugurará también el CIC-INIBIOLP, donde se realizarán investigaciones en el campo de la bioquímica y disciplinas relacionadas.

El nuevo edificio, con una superficie de 454 m2, contará con modernos laboratorios y despachos de investigación que permitirán alojar nuevo equipamiento y personal en áreas especialmente diseñadas para la actividad científica, permitiendo liberar áreas de la actual Unidad Académica. La obra fue desarrollada con un ajustado cronograma de 9 meses de duración y un costo de 1.300.000 pesos


TAMAÑO DEL TEXTO

ampliar | reducir
Redes Sociales Redes Sociales
Agregar a MeneameAgregar a FresquiAgregar a FlenkAgregar a GoogleAgregar a YahooAgregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggItAgregar esta página a Mister WongAgregar a Facebook