Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRANSITO EN LA CIUDAD

Ya rige el estacionamiento medido en nuevas zonas del casco urbano

A partir de hoy se incorporan Plaza Paso, la avenida 53 de 3 a 12 y otro sector del barrio de Tribunales

Ya rige el estacionamiento medido en nuevas zonas del casco urbano

Ya están los carteles indicadores de las nuevas zonas donde a partir de hoy el estacionamiento será medido, como por ejemplo Plaza Paso

28 de Febrero de 2012 | 00:00

Nuevos sectores se sumarán a partir de hoy al sistema medido de estacionamiento y de ese modo se agregarán alrededor de 50 cuadras a las ya existentes en la modalidad paga. El esquema se ampliará en el barrio Tribunales, que abarca las calles que van de 8 a 14 y de 44 a 49; el contorno de plaza Paso; y el eje cívico de la Ciudad, es decir, la avenida 53 de 3 a 12. Además, en el microcentro habrá que pagar por el espacio para dejar el vehículo los sábados entre las 9 y las 20. En el centro comercial de calle 12 no se agregarán espacios con cobro pero sí se incluirá ese día del fin de semana.

abre comillasA los 3.400 espacios de las zonas vigentes se sumarán otros 1.500 y el 65 por ciento de la extensión corresponde a la zona de Tribunalescierra comillas

A los 3.400 espacios de las zonas vigentes se sumarán otros 1.500 y el 65 por ciento de la extensión corresponde a la zona de Tribunales.

Igual que ocurre en calle 12, en el bulevar 53 estarán afectadas también las arterias transversales -una cuadra hacia cada lado- y quedarán dentro de la órbita de cobro 18 cuadras.

En Tribunales, donde se sumarán unas 30 cuadras, el sistema seguirá ajustado a la actividad judicial que se desarrolla en el sector y el horario se mantendrá de lunes a viernes de 7 a 14.

Clic para ampliarAlrededor de plaza Paso -13 y 44- ya no se podrá estacionar si no se abona la tarifa del medido y, contemplada la zona dentro del barrio Tribunales, en ese caso el horario de pago será de lunes a viernes de 7 a 14.

Con el esquema extendido diagonal 74 se convertirá en una frontera que dividirá el estacionamiento medido en la zona del centro y microcentro con la de Tribunales, donde hay un horario especial de 7 a 14 de lunes a viernes, a diferencia del resto de las cuadras, donde es de 7 a 20.

PLAZA SAN MARTIN

La otra novedad es plaza San Martín. Inserta en el "eje cívico", el sector de la calle 54 también quedará dentro del sistema y los automovilistas deberán pagar para dejar su coche de lunes a viernes de 7 a 20.

La tarifa, según recordaron las autoridades comunales, tiene un valor de $4 en las horas "pico" -de 10 a 14- mientras que el resto del tiempo la hora cuesta $2,50.

Aunque la ampliación de las zonas regirá a partir de hoy, la Comuna otorgará unos días de margen para comenzar a multar a quienes no cumplan con el estacionamiento medido en los sectores extendidos. Según aclaró la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger, "vamos a dar un tiempo de tolerancia para que los conductores se acostumbren" y en ese sentido la funcionaria diferenció estos primeros días de implementación de la medida. "Hablamos de una etapa informativa y educativa en la que los inspectores van a señalar cuáles son las cuadras con estacionamiento medido y cuáles no", explicó.

De acuerdo a lo que se adelantó, la etapa de tolerancia durará dos semanas. A partir de ese plazo, ya con el nuevo mapa del sistema medido funcionando se aplicarán multas. "Igual que en el resto de las cuadras medidas", concluyó Sturzenegger.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla