Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gobierno provincial volvió a convocar a docentes y estatales

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que advirtió que “será difícil modificar la oferta de manera cuantitativa”, al tiempo que cuestionó las medidas de fuerza de los sectores: "Complican la negociación", dijo

El gobierno provincial volvió a 
convocar a docentes y estatales
29 de Febrero de 2012 | 00:00

El gobierno bonaerense convocó hoy a los docentes y trabajadores estatales para una nueva reunión paritaria el próximo viernes, aunque ya advirtió que “será difícil” modificar la oferta de aumento realizada, aunque “podrían verse algunos aspectos cualitativos de la conformación salarial” y cuestionó las medidas de fuerza de ambos sectores.

El llamado fue anunciado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien ya advirtió a los docentes que “la suba que piden significaría en la Provincia más de 12 mil millones de pesos extras de lo que tenemos presupuestado”.

El funcionario defendió la oferta que hizo el gobierno provincial, y dijo que la medida de fuerza sólo complica la negociación. "Los paros no sirven, son el final de una discusión, pero no el inicio”, dijo Pérez en declaraciones radiales.

“Creemos extrema la medida de losrepresentantes gremiales en el medio de una discusión paritaria,esto desvirtúa lo que es una paritaria”, dijo Pérez, y agregóque “es clara la voluntad política del gobierno de CristinaKirchner y del gobierno de Daniel Scioli de invertir primordialmenteen educación”.

Pérez señaló que “más del 35% del Presupuesto de la Provincia se destina a educación”, y que “la de Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación en todo el país”.

PAROS Y TIRONEOS

La convocatoria se da en medio de un paro que impidió un normal inicio del ciclo lectivo y que aún los docentes continúan con un alto acatamiento.

También ayer hubo una medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyos militantes se movilizaron al ministerio de Economía y que la semana que viene volverían a realizar un nuevo paro, en reclamo de mejoras salariales.

En el caso de los estatales, el sector reclama una suba del 30%, si es hasta mitad de año, y del 39%, si es por todo 2012.

Los docentes piden un salario básico de $3.100, muy por encima del actual $1.300 que gana un maestro de grado.

Además, reclaman el blanqueo de sumas en negro, la eliminación del tope de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla