Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acuerdos para el Consejo de la Magistratura

1 de Marzo de 2012 | 00:00

El principio de acuerdo en torno al reparto de los espacios de poder en la Cámara de Diputados que ayer comenzó a tejer el oficialismo con un sector de la oposición también incluyó la definición de los nombres que ocuparán lugares claves no sólo en las comisiones (ver aparte) sino en los sillones de representantes para el Consejo de la Magistratura.

Como se informó, en el esquema del órgano que selecciona los candidatos a jueces y fiscales bonaerenses quedaron vacantes ocho de sus 18 asientos, seis de los cuales corresponden a representantes de la Legislatura, tres por el Senado y tres por Diputados.

De los tres diputados, sólo continúa el oficialista Raúl Pérez, al vencer los mandatos de Patricio López Mancinelli (también del FpV) y Armando Abruza (Coalición Cívica).

En ese marco, ayer se confirmó que el representante del oficialismo en Diputados será el sciolista Guido Lorenzino, que reemplazará a López Mancinelli, mientras que el sillón de la oposición quedará en manos del radicalismo, que todavía no definió quién será el elegido, aunque las versiones apuntan a Walter Carusso, un legislador que responde al intendente Gustavo Posse.

En tanto, el oficialista Jorge Varela ocuparía por su parte la presidencia de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, un organismo clave que tiene como función principal elevar los pedidos de jury contra jueces y fiscales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla