Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Educación

3 de Marzo de 2012 | 00:00

Protesta de opositores al Suteba local

Integrantes de agrupaciones opositoras a la conducción del Suteba Seccional La Plata expresaron su repudio por "la ausencia de la comisión directiva" en la asamblea que estaba convocada para ayer a las 17,30 y que, aseguraron, se había consensuado en el anterior plenario del gremio. Dijeron que "de todos modos hicimos la asamblea, donde repudiamos los dichos de la presidenta de la Nación y pedimos un básico de 4 mil pesos. Además, llamamos a una nueva reunión para el lunes próximo". Según indicaron, el tema a tratar era el resultado de la paritaria docente realizada en la víspera.

Reconocimiento para docente de Naturales

Augusto Cardich Loarte, reconocido investigador en arqueología con una destacada trayectoria de docente e investigador de la facultad de Ciencias Naturales de La Plata, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Huánuco, Perú.

La Universidad de Huánuco reconoce la influencia de Cardich Loarte en la formación de los profesionales de Antropología e Historia, como descubridor del Hombre de Lauricocha y del Hombre de la Patagonia. La designación es el más alto galardón que otorga esa casa de altos estudios a aquellos investigadores que con sus descubrimientos, publicaciones y participación en eventos académicos, impulsan de manera decisiva el estudio y la investigación.

Cardich Loarte nació en Perú en 1923 y cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como docente e investigador de la facultad de Ciencias Naturales y Museo; fue impulsor de numerosas investigaciones arqueológicas y autor de más de un centenar de obras de divulgación de la disciplina. En 1990 la Universidad Nacional de La Plata lo destacó con el máximo grado académico: profesor emérito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla