Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

3 de Marzo de 2012 | 00:00

Designan titular del ex Comfer

Santiago Aragón, un dirigente alineado con el vicegobernador Gabriel Mariotto, fue designado ayer al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por lo que renunció a la banca de diputado nacional para la que había sido electo en octubre pasado.

A través del decreto 289, publicado ayer en el Boletín Oficial, se oficializó la designación en el organismo creado por la Ley de Medios y que cumple funciones de regulación de la comunicación audiovisual en el país.

Aragón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, será presidente del directorio de la AFSCA y será responsable de la autoridad de aplicación de la Ley 26.522.

Una argentina en cargo clave en la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó ayer como su jefa de Gabinete a la argentina Susana Malcorra, quien tiene una extensa trayectoria dentro de las Naciones Unidas.

La designada se incorporó al secretariado de la ONU desde el Programa de Alimentación Mundial, organización en la que prestó sus servicios como directora ejecutiva adjunta y posteriormente como directora ejecutiva adjunta y oficial jefe de operaciones.

En 2008 fue nombrada secretaria general adjunta de apoyo a las actividades sobre el terreno, desde donde proporcionó ayuda logística y operacional a más de 120.000 miembros del personal de la ONU en operaciones globales sobre el terreno.

El embajador argentino en Estados Unidos, y ex representante argentino ante la ONU, Jorge Argüello, celebró la designación y afirmó que “es una muy buena noticia para las Organización de las Naciones Unidas y motivo de orgullo para la Argentina”.

Nuevo embajador español

El diplomático de carrera Román Oyarzun Marchesi fue designado como nuevo embajador de España en la Argentina, en lugar de Rafael Estrella, un hombre surgido del ámbito político que ocupó el cargo desde enero de 2007. El cambio se produce en medio del conflicto entre el Gobierno de Cristina Kirchner y la firma de capitales españoles Repsol-YPF y ante las versiones de una posible intervención de la empresa, que anteayer parecieron perder terreno con el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.

Oyarzun Marchesi, de 54 años, nació en agosto de 1957 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Siria, Uruguay, Bélgica y Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla