La falla del paragolpes 



En medio de la investigación por la tragedia de Once, había trascendido también un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), elaborado apenas unas horas después del accidente ferroviario, que reveló que el paragolpes hidráulico de la estación de trenes, contra el cual chocó el convoy, no amortiguó el golpe porque no funcionaba correctamente.

En ese informe, conocido recientemente, se indica que el paragolpes en cuestión fue "sólo un impedimento estático al avance" del tren, en lugar de amortiguar el impacto.

PRUEBA

El trabajo de la CNRT, firmado por el inspector Pedro Pablo Toledo y titulado "Estado de funcionamiento del paragolpes de la estación terminal Once", está incorporado como prueba en el expediente judicial que investiga las causas de la tragedia, según lo señalado por un matutino porteño.

De acuerdo con el informe, cuando el tren 3772, chapa 16, impactó contra la plataforma 2 de la estación de Once no funcionaban las bombas de los paragolpes y, como consecuencia de ello, a éstos no les llegaba agua.


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