Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Industriales, facultades y productores unen esfuerzos

La Unión Industrial del Gran La Plata, la Asociación de Productores Hortícolas de la Región y las facultades de Ciencias Económicas, Agronomía e Ingeniería de la UNLP firmaron ayer un convenio de cooperación para la formación del Distrito Tecnológico Agroalimentario del Gran La Plata

Industriales, facultades y productores unen esfuerzos

La feria de productores en la facultad de Agronomía. Ahora crearon distrito agroalimentario

7 de Marzo de 2012 | 00:00

La Unión Industrial del Gran La Plata, la Asociación de Productores Hortícolas de la Región y las facultades de Ciencias Económicas, Agronomía e Ingeniería de la UNLP firmaron ayer un convenio de cooperación para la formación del Distrito Tecnológico Agroalimentario del Gran La Plata. El acto se llevó a cabo en la nueva sede de la entidad que nuclea a los industriales, en 47 entre 1 y 115.

Los actores de la iniciativa argumentaron que "en el mundo globalizado que nos toca transitar, la aspiración de los pueblos para alcanzar, sostener o mejorar la calidad de vida de sus habitantes obliga imperiosamente a identificar ventajas comparativas en su ámbito territorial y, con inteligencia, esfuerzo y objetivos concretos, transformar esas ventajas en factores altamente competitivos".

En ese marco, se destacó que "en el Gran La Plata contamos con un cordón flori-fruti-hortícola que ocupa un importante porcentaje de su superficie, y que por ubicación geográfica, clima y calidad de tierras cuenta con todas las condiciones para generar un profundo cambio en la actividad primaria -actualmente desarticulada-, transformándola mediante una producción altamente industrializada que otorgue el máximo valor agregado a la materia prima".

"Así, controlada en su trazabilidad y salubridad, y en el marco de las normas de extrema competencia, podrá ofrecer fuentes de trabajo consolidadas, desde una fuerte asociatividad entre sus integrantes. Ello le garantizará una enorme ventaja competitiva y sustentabilidad en su accionar, que pondrá en marcha a toda la cadena productiva".

Con ese objetivo, la entidades y facultades "se comprometen a aportar institucionalmente sus mejores esfuerzos para transitar el camino de la transformación de la materia prima en productos industrializados y, en tal sentido, dar el puntapié inicial para la cooperación e integración del distrito tecnológico agroalimentario".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla