Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DEL CONFLICTO CON LOS GREMIOS

La Provincia dispondría por decreto el aumento salarial

La medida de adoptaría si no hay acuerdo en paritarias con docentes y estatales. Siguen las negociaciones

La Provincia dispondría por decreto el aumento salarial

La Provincia dispondría por decreto el aumento salarial

8 de Marzo de 2012 | 00:00

El gobierno bonaerense podría disponer por decreto el aumento salarial para docentes y estatales, en caso de que no se arribe a un acuerdo en paritarias con los gremios del sector. Esta alternativa, trascendió ayer en diversas fuentes sindicales y oficiales, se adoptaría a partir de la virtual encerrona en que ingresaron las negociaciones con los sindicatos.

Si bien la Provincia sigue dialogando con los gremios -de hecho ayer se reunió con los estatales y hoy tiene previsto un encuentro similar con los maestros-, los funcionarios vienen anticipando que no tienen demasiado margen para subir la oferta salarial que presentaron y que, en el caso de los administrativos, ronda el 17%.

Frente a este escenario y una creciente conflictividad sindical, el gobierno de Daniel Scioli estaría analizando dictar un decreto para pagar el aumento a partir de que existen amplias posibilidades de que la nueva oferta que surja en las próximas horas sea declarada insuficiente por las organizaciones gremiales.

La decisión oficial, además, apuntaría a liquidar el incremento para que pueda ser percibido con los salarios de este mes.

En rigor, esta misma decisión se adoptó el año pasado en el caso de los empleados de la Justicia, cuando el conflicto que paralizaba a los tribunales se extendía sin que aparecieran mecanismos que permitieran descomprimir las protestas. Idéntica medida acaba de adoptar la Nación con la paritaria docente.

REUNION

En ese marco, dirigentes de UPCN, Fegeppba y ATE se reunieron ayer con funcionarios del ministerio de Economía, aunque no se registraron avances significativos en la negociación.

En esa comisión técnica, los funcionarios adelantaron que mañana presentarán una nueva oferta "levemente" superior a la ya rechazada por los sindicatos. "La Provincia está en una situación muy difícil; nos estamos endeudando para poder pagar este aumento", dijeron desde el Ejecutivo.

Además, según trascendió, la Provincia adelantó que la nueva propuesta será "anual", es decir, que la administración Scioli pretende cerrar la negociación por el resto del año.

Frente a esta situación, distintos sectores gremiales como ATE, judiciales y los médicos de la Cicop viene realizando medidas de fuerza. Y ayer los sindicatos nucleados en Fegeppba lanzaron una advertencia. "Esperamos una propuesta digna de ser analizada y no sólo retoques parciales de la masa salarial", enfatizo el titular de la entidad, Fotios Cunturis.

"El gobierno convocó a dos reuniones paritarias para ofrecer lo mismo que es un aumento global de un 17% que no satisface a nadie", dijo el dirigente. El sector, que se declaró en estado de alerta, no descartó la realización de medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo con el Ejecutivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla