Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un militar con fama de duro y línea directa con la Rosada

9 de Marzo de 2012 | 00:00

Aunque casi todos lo creen originario de Santa Cruz, porque vivió allí casi dos décadas, Sergio Alejandro Berni nació hace 47 años en Capilla del Señor, cabecera del pequeño municipio Exaltación de la Cruz, en el noreste bonaerense.

Pero Berni es un "pingüino puro" en las categorías que se manejan en el oficialismo. Trabajó junto a los Kirchner desde el inicio de su residencia en Río Gallegos. Y en 2003, cuando Néstor K arribó a la Casa Rosada, fijó residencia cerca de su pago chico -en Lima, partido de Zárate- y cumplió por pedido del flamante presidente un rol estratégico en el ministerio de Desarrollo Social que comanda desde entonces Alicia K. Como viceministro de esa cartera, se ocupó de tratar con las organizaciones piqueteras que han gestionado en estos años la asistencia social para los desocupados.

Aunque, a partir de esa función, muchos creen que es un dirigente que "responde" a Alicia K, Berni reporta directa y excluyentemente a la Casa Rosada. De hecho, su candidatura, el año pasado, a senador provincial por Segunda Sección fue sostenida desde ese ámbito, en detrimento del postulante que la hermana del ex presidente impulsaba para el mismo lugar (y de otros candidatos del peronismo de esa región).

Berni es, también, un médico cirujano que hizo carrera en el Ejército, del que se retiró con el grado de teniente general; una trayectoria que quizás haya influido en el perfil atípico que luce en el mundo de la política, donde lo definen como "un duro". Una personalidad, también, que -sumada a su condición de legislador de estrecha confianza del vicegobernador Mariotto- seguramente tiene que ver con que se haya convertido rápidamente en el hombre fuerte del Senado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla