Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL NUEVO BOLETO ELECTRONICO

SUBE: después de las colas, penurias para cargar crédito

En el Centro ahora son muy pocos los comercios que ofrecen el servicio de recarga. Fallas en el sistema "online"

SUBE: después de las colas, penurias para cargar crédito

Ayer por la mañana hubo que hacer cola para cargar la SUBE en uno de los pocos comercios del centro platense que ofrece ese servicio

14 de Marzo de 2012 | 00:00

A muchos usuarios del autotransporte no les resulta sencillo manejarse con el Sistema Unico de Boleto Electrónico -SUBE-. Ya con la tarjeta en sus manos, el plástico no es el problema para los pasajeros sino las vueltas que deben dar por distintos locales céntricos para cargarlo con el monto que cada uno requiere para los gastos en viajes de colectivo.

En una recorrida efectuada ayer por EL DIA, la mayor parte de los lugares donde se vende el abono carecía de crédito y los usuarios, impotentes ante la falta de respuesta y con la necesidad imperiosa de tomar un micro, no sabían cómo resolver el problema. Además, donde no había inconvenientes para conseguir saldo fallaba el sistema "online" y el trámite era imposible, como en un kiosco de 47 entre 8 y 9, donde, según comentó una de las empleadas, "es por desperfectos en la red del SUBE; se corta a cada rato y no podemos vender recarga".

Los inconvenientes para conseguir recarga se dan, como se dijo, en los comercios céntricos adheridos al sistema. En los barrios, en cambio, de acuerdo a los testimonios de los pasajeros, es más fácil agregarle crédito a la tarjeta. "La recargo cerca de mi casa", fue la respuesta de algunos de los usuarios a este diario.

Pero a los que tienen la mayor parte de la actividad en la zona céntrica se les complica viajar con la SUBE. David Viñas, encargado de un puesto de diarios y revistas de 7 y 48, dijo que "la recarga se agota todos los días; después del mediodía me quedo sin crédito". Según el comerciante, "la demanda es enorme y no alcanza con la cantidad que nos permiten depositar", lo que se repite, aseguró "en todos los lugares de venta". Para evitar que los locales se queden sin posibilidades de ofrecer la carga virtual, Viñas propuso: "tendrían que dejarnos pedir libremente lo que necesitamos y poder pagarlo después de vendido".

Cuando llegó, apurada, al kiosco de la calle 47, Araceli De Blasis ya había intentado sin suerte adquirir recarga en algunos locales de City Bell y en otro céntrico. "Acá no funciona el sistema y ya no sé dónde probar; se me están acabando los lugares", contó preocupada la joven porque llegaba la hora de tomar el micro y no tenía ni un céntimo de saldo.

QUEJAS PORQUE NO LLEGA LA TARJETA

Todavía hay quienes, internet mediante, no pueden disponer de la tarjeta SUBE. A mucha gente no le llega, como ha prometido el sistema, el boleto electrónico al domicilio, y por otra parte no puede gestionarla de manera personal porque el trámite ya ha sido iniciado en la web. "La pedí hace un mes -planteó en una de las paradas de plaza San Martín Luis Hernández-, todavía no la recibí y cuando fui a averiguar me dijeron que tenía que seguir esperando. Lo raro es que mi hija sí pudo sacarla en persona aunque también la había pedido por internet".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla