Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denunciaron golpes y amenazas en una comisaría platense

Un menor de 16 años denunció haber sido blanco de presuntos castigos físicos e intimidaciones en una comisaría de La Plata

15 de Marzo de 2012 | 00:00

Un menor de 16 años denunció haber sido blanco de presuntos castigos físicos e intimidaciones en una comisaría de La Plata.

Al parecer, de acuerdo a una presentación de la que se hizo eco el Defensor Juvenil Julián Axat, sin motivo alguno que lo justifique, el pasado 9 de marzo el adolescente fue derivado a la seccional tercera, donde "lo golpearon y amenazaron", expresó una fuente judicial.

El joven, siempre en base a sus dichos, fue blanco de una agresión por parte de otro sujeto y, al llegar la Policía al lugar, lejos de auxiliarlo, presuntamente se lo llevó demorado.

"Me bajaron en la puerta de la seccional y me llevaron a la rastra hasta los calabozos, donde había gente detenida, que también me 'bardeaba' y me tiraba cosas'", contó el menor en su exposición.

"Estaba llorando y vino el policía que me detuvo y me pegó en la cabeza con la culata de la pistola. La desenfundó y me la mostraba como jugando con el arma. Otro policía que estaba ahí dijo, "trajimos a este gato rastrero", dirigiéndose a los detenidos. Me sentí humillado. Luego el policía que me pegó, me amenazaba con abrir la puerta del calabozo. Me decía a cada rato "la abro?", mientras que con la mano tocaba la reja", agregó.

"Había unos seis detenidos. Estaba muy enojado y me sentía impotente. Los policías le decían a los presos, refiriéndose a mí, "trajimos carne nueva", que interpreté como algo sexual, como que me iban a hacer algo. Permanecí en esas condiciones una media hora, hasta que me llevaron a cuerpo médico".

Por este caso, Axat solicitó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos y que se dispongan los medios necesarios para preservar la integridad del joven. Lo hizo ante el fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla