Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA 0 - 1 DEFENSA Y JUSTICIA

Gimnasia falló en defensa y la justicia le dio la espalda

Fue privado de un claro penal y no mereció la derrotaPor ANÍBAL GUIDI

Gimnasia falló en defensa y la justicia le dio la espalda

Gimnasia falló en defensa y la justicia le dio la espalda

17 de Marzo de 2012 | 00:00


Clic para ampliarHacía solamente 60 segundos que el árbitro Mariano González había dejado sin sanción un claro penal (mano) de Franco Lazzaroni, en el área visitante, cuando un error defensivo mens sana le permitió a Víctor Piriz Alves resolver con absoluta comodidad en el área de enfrente, sellando de esta manera la suerte de un Gimnasia que había realizado, hasta ese cierre del partido en el Bosque, todo lo necesario como para no cargar con semejante castigo.

El equipo de Troglio había sido dueño y señor del primer tiempo, en donde controló absolutamente todo, manejó la pelota, creó varias situaciones claras para anotar pero no estuvo certero en la estocada final.

Resultó un buen primer tiempo de Gimnasia, en donde tácticamente superó a un rival que se mostraba irresoluto, mal parado en defensa y que solo atino a relantizar el trámite a fin de poder controlar a un rival que se le venía encima casi sin solución de continuidad.

El muy buen trabajo de Nicolás Cabrera, que nunca pudo ser controlado aunque le pusieran doble marca, fue la via segura de ataque que tuvo el Lobo, ya que en velocidad o con pelota dominada siempre se impuso en el mano a mano, pero también los pelotazos largos fueron una muy buena arma como para apurar al endeble fondo del Halcón, que marcaba en línea, y muy mal.

Clic para ampliarTal vez al local, para terminar de consolidar esa superioridad aún más, le faltó que se asentaran los volantes centrales, ya que Capurro estuvo peleado con la pelota y Pouso muy desordenado en cuanto a marca y quite, lo que no le permitió hacer buen pié en esa zona clave.

Clic para ampliarDefensa y Justicia aguantó como pudo. Tuvo de su lado la buena fortuna de que el rival no le convirtiera, y solamente llegó con peligro una sola vez, ya en el final de la primera etapa, cuando Piriz Alves se filtró por el medio pero Monetti, en buena reacción, tapó su disparo yendo muy bien abajo.

Clic para ampliarDespués había sido todo del Lobo. Un cabezazo, aunque en off side, de Cabrera se había estrellado en el travesaño. También existió otro de De Blasis entrando por el medio que Perafán desvió contra su palo izquierdo. Existieron buenos disparos de Cabrera que paró el capitán visitante, y también intentonas sin éxito de Altobelli.

Al regreso del descanso, el partido sufrió una involución. No fue ni por las tapas el del primer tiempo. El Halcón fue a pelearlo más al medio y Gimnasia perdió aquella actitud del arranque. Todo se hizo más peleado y forcejeado en el medio y las llegas con peligro brillaron por su ausencia.

Troglio tuvo que cambiarlo al sentido Capurro y en su lugar colocó a Ruiz. Poco después lo puso a Vizcarra y lo sacó a Magallán, rearmando la línea del fondo que, de tres, pasó a marcar con cuatro. Pero el equipo había perdido aquel orden y aquella supremacía. Pero ni aún así se soltó la visita, que siguió tratando más de aguantar que de jugar, aunque ahora lo hacía un poco más en terreno rival.

Ya con el Turbo Vargas en el ataque, y con Cabrera más retrasado, Gimnasia fue a jugarse los últimos cartuchos. Se disputaba el minuto 39 cuando Cabrera puso un pase hacia la izquierda buscando a Alan Ruiz. El zaguero Lazzaroni lo cruzó, primero paró la pelota con su muslo derecho y enseguida se llevó la pelota con el antebrazo derecho. Un clarísimo penal que el árbitro pareció que cobraba de primera intención, que después buscó apoyarse en el línea Eduardo Lucero y, como éste nada le marcó, dejó pasar por alto.

Dos minutos después ni Benavídez ni Goux pudieron evitar que Bustamante levantara un centro al área mens sana desde la derecha, Macaluso falló en el rechazo aéreo, Piriz Alves la paró en el área con tiempo para dominarla, girar y poner la pelota contra el palo derecho de Monetti con Casco, que bien lo pudo haber anticipado al uruguayo, como privilegiado espectador de la escena que selló el resultado ayer en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla