Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Astrónomos de todo el mundo en La Plata

Investigadores nacionales y extranjeros participan hasta el viernes de la V Reunión sobre Astronomía Dinámica en Latinoamérica (Adela), organizada por la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP

Astrónomos de todo el mundo en La Plata

El congreso internacional arrancó ayer en La Plata

21 de Marzo de 2012 | 00:00

Investigadores nacionales y extranjeros participan hasta el viernes de la V Reunión sobre Astronomía Dinámica en Latinoamérica (Adela), organizada por la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Los organizadores destacaron que "se trata del ámbito propicio para que los científicos den a conocer sus trabajos, fomentando el debate y el intercambio de ideas, brindando oportunidades de colaboración y posibilitando el desarrollo de nuevas líneas de investigación en los países miembros".

Los científicos provienen de países tan disímiles como Estados Unidos, España, Rusia, Francia, México, Venezuela, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile y Perú, lo que le otorga al encuentro un valor añadido "por la riqueza en la diversidad de experiencias", se subrayó, y se agregó que también hay estudiantes mexicanos, colombianos y brasileños, así como de provincias del interior de nuestro país, como Córdoba y San Juan.

En el marco de la reunión, mañana a las 19 se ofrecerá la conferencia abierta al público "Acerca del origen del universo", a cargo del licenciado Jesús Humberto Calderón, del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Los investigadores y estudiantes avanzados tratan temas sobre Astrometría; Radioastrometría; Técnicas Observacionales; Escalas Internacionales de Tiempo; Satélites Artificiales; Basura Espacial; Mecánica Celeste; Estructura Galáctica; Dinámica Estelar; Sistemas Binarios y Múltiples, y Asociaciones Estelares y Cúmulos.

Los objetivos del encuentro están centrados, entre muchos otros aspectos, en apoyar el desarrollo de las actividades astronómicas en aquellos países de la región donde se han iniciado recientemente.

Es la primera vez que el Observatorio platense realiza una reunión internacional orientada hacia la Astrometría, área de investigación en la que tiene una larga tradición. "Desde ella trataremos de impulsar y afianzar la apertura de espacios y proyectos a países hermanos que están actualmente en la fase inicial de desarrollo de esta disciplina", indicaron los organizadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla