Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LOS SALARIOS EN LA PROVINCIA

Cambian cronograma de pagos para estatales y jubilados

Es por los feriados de la primera semana de abril. Los pasivos cobran desde el 28. Dudas con el personal en actividad

Cambian cronograma de pagos para estatales y jubilados

Jubilados bonaerenses cobrarán desde el miércoles 28. No está confirmado el cronograma para los estatales

22 de Marzo de 2012 | 00:00

La sucesión de feriados prevista para la primera semana de abril, determinará cambios en las fechas habituales de pago que la Provincia dispone para los empleados estatales y los jubilados. Ayer quedó confirmado que los pasivos percibirán sus haberes desde el miércoles 28 en el marco de un cronograma reducido de tres jornadas, en tanto que aún no está confirmado qué días se efectivizará el cobro del personal en actividad.

Las modificaciones obligadas tienen que ver, como se dijo, por los feriados que pueblan la primera semana de abril. En efecto, el lunes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, mientras que el jueves 5 y el viernes 6 corresponden a Semana Santa.

De esta forma, sólo quedan dos días hábiles en esa semana: martes 3 y miércoles 4.

Por lo pronto, el Instituto de Previsión Social resolvió reducir de 4 a 3 los días de pago para los beneficiarios. La operatoria comenzará el miércoles 28, de manera de evitar interrupciones en el trámite durante los feriados.

Ese día percibirán sus ingresos los beneficiarios de las pensiones sociales y los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

En tanto, el jueves 29 cobrarán los documentos terminados en 4, 5 y 6 y el viernes 30, los documentos terminados en 7, 8 y 9.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento, de acuerdo a lo informado por el IPS.

DUDAS CON ESTATALES

Más compleja es la situación en el caso de los trabajadores en actividad.

Habitualmente la Provincia establece un cronograma de 5 días para abonar salarios a policías, trabajadores de diversos ministerios y docentes. Pero como la operación empieza el primer día hábil del mes, el arranque de los pagos sería el martes 3 de abril, mientras que los docentes, que son quienes cobran en último turno, terminarían percibiendo sus ingresos recién el miércoles 11.

De este retraso que se producirá ya tomaron nota los diversos sectores sindicales, que pidieron a funcionarios de la Provincia que dispongan un cronograma especial que evite que algunos sectores, por ejemplo, se vean obligados a pasar por los cajeros casi a mitad de mes.

Hay otra cuestión en danza: si se sigue a rajatabla el cronograma de cinco días hábiles de pago, más de la mitad de los empleados públicos de la Provincia pasará Semana Santa sin poder cobrar.

El tema, según trascendió, es analizado por estas horas en el gobierno bonaerense, que en las próximas horas anunciará las fechas en que cobrarán sus ingresos los empleados en actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla