Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rechazo del campo a posible alza del Inmobiliario Rural

La posibilidad de que la Provincia disponga un aumento de los valores del Impuesto Inmobiliario Rural a partir del revalúo de las tierras, generó ayer un fuerte rechazo de Carbap que afirmó que el sector agropecuario "ya sufre una presión impositiva confiscatoria"

30 de Marzo de 2012 | 00:00

La posibilidad de que la Provincia disponga un aumento de los valores del Impuesto Inmobiliario Rural a partir del revalúo de las tierras, generó ayer un fuerte rechazo de Carbap que afirmó que el sector agropecuario "ya sufre una presión impositiva confiscatoria".

"Existiendo más de 70 distritos en estado de emergencia y/o desastre agropecuario, Carbap manifiesta su asombro por la incomprensible intención de querer cobrar un mayor impuesto", dijo la entidad en un comunicado.

En los últimos días circularon versiones respecto de la posibilidad de que el gobierno de Daniel Scioli avanzara con un revalúo de los campos, medida que, de aplicarse, dispararía un aumento del Inmobiliario Rural.

Carbap sostuvo que "la situación que atraviesan los establecimientos agropecuarios es preocupante, más aún cuando muchos distritos carecen todavía de la tan anunciada ayuda prometida por el gobierno nacional a través de la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario".

Una posible elevación de la presión impositiva es una de las alternativas que estaría en carpeta en el ministerio de Economía bonaerense como forma de contener los reclamos de los intendentes que reclaman por una caída en los índices de coparticipación. Esa medida podría comenzar a regir en el segundo semestre.

En las entidades rurales, la posibilidad de una nueva suba del Inmobiliario -este año ya comenzaron a llegar las boletas con aumentos de hasta el 27 por ciento- es seguida con fuerte preocupación. Pero además, Carbap expresó su cuestionamiento frente a la "quita" de 5 puntos de una bonificación de 25% que percibía el sector hasta el año pasado por buen cumplimiento en el pago del Inmobiliario.

Desde este año, la cifra cayó al 20%. "Es un aumento encubierto", protestaron en Carbap, y señalaron que esos cinco puntos implican un aumento en la recaudación provincial de 50 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla