Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un estupendo filme negro

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

Un estupendo filme negro

Escena del filme “Drive”

31 de Marzo de 2012 | 00:00

Drive, de Nicolas Winding Refn.- Filme negro, de magnífica factura, una historia de perdedores apoyada en la prosa impecable de un director brillante, intenso y riguroso, que construye sin alardes, con morosidad y penetrante poder de observación, una fabula violenta y descarnada que tiene el aliento de un western urbano. El es un mecánico que maneja como los dioses. Conoce al dedillo la ciudad. Trabaja de doble de riesgo y cada tanto, para sumar emoción y dólares, se gana la vida como chofer de atracadores. Un día se le cruza una joven madre que tiene su esposo en la cárcel. Y allí empieza todo. Filme lacónico, excitante, de imágenes no de palabras, un dechado de precisión y ritmo. Tiene clima, calles peligrosas y vacías, música magnifica, silencio ominoso y personajes desolados. Una lección de cine. Es cierto, la historia no está quizá a la misma altura y el final quizá suene algo forzado, pero es la historia de un solitario, uno de esos vaqueros que hacen su parte y se marchan, sin barullo ni recompensa, dejando atrás el botín, las ilusiones y el amor. (*** MUY BUENA).

AMORES TRABAJOSOS

La suerte está en tus manos, de Daniel Burman.- A Florencia Bertucelli el amor le da trabajo. En el cine. A sus personajes siempre les cuestan. Su rostro y gestualidad transmiten esa incesante búsqueda. No es fácil el amor. Y Daniel Burman la convoca para darle esperanza a esta Gloria más desilusionada que rota. Vivía en París con un novio insoportable. Y vuelve a Buenos Aires tras la muerte de su padre. Y aquí se reencuentra con una madre distante y manejadora y con un ex medio veleta, mentiroso y seductor. Y bueno, todo vuelve e empezar. Filme sobre las segundas oportunidades (para él también, divorciado, jugador de póker, inseguro). Burman respeta sus personajes, no los deja caer en ridículo, los defiende. Pero el filme está lejos de sus mejores películas ("El nido vacío"). Le falta gracia, chispa, más compromiso con el tema, ingenio. No está mal, pero es demasiada liviano.

Ella necesita creer en todo. El aprendió en el póker que no hay que mostrar las cartas ni el juego. Y que una buena mentira, en la timba y en el amor, siempre ayuda. El final feliz a toda música parece prometerle algo de esperanza a una Gloria desconcertada que, en la piel de una encantadora Florencia Bertucelli, parece decirnos que en el amor siempre hay que estar empezando. Y que en los afectos y en el naipe, en tus manos está la suerte. (*** BUENA).

VIOLENCIA Y BUEN HUMOR

El guardia, de John Michael McDonagh.- El sargento Boyle es de esos impresentables sin pelos en la lengua. Políticamente incorrecto, imprudente, mal pensado, insolente, guarango. No es coimero, pero siempre anda canjeando favores. Estamos en Gales. Un pueblito. Como andan rondando los narcos (¿en dónde no?) le ponen a su lado a un oficial del FBI que es su antípoda. Y lo que empieza siendo una comedia guaranga va virando hacia un tono de parodia con muchos guiños simpáticos. Hay buenos personajes, sabrosos apuntes sobre las relaciones entre la delincuencia y la policía y más de una escena desopilante. Y el insolente Boyle se va ganando su lugar. Gran trabajo de Brendan Gleeson, un poli tan áspero como su paisaje. Y un desfile implacable de personajes deshechos, vencidos, solos y tiernos. (*** BUENA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla