Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los casos de la Región

1 de Abril de 2012 | 00:00

HERRERA, RICARDO HORACIO

Clic para ampliarRicardo Herrera vivía en la zona de la Plaza Belgrano, había hecho el secundario en el Colegio Nacional de La Plata y tenía 19 años cuando murió la noche del 12 de junio de 1982. Destinado a un grupo que monitoreaba por radar los movimientos de las tropas enemigas, se encontraba de guardia la noche que se produjo el asalto inglés a Monte Longdon. Fue hallado muerto tras el ataque y sepultado en el mismo campo de batalla.

VOJKOVIC, PEDRO HORACIO

Clic para ampliarOriundo de City Bell, Pedro Vojkovic había sido enviado a Malvinas con el Regimiento 7 y formaba parte de la Compañía A, que se instaló en Wireless Ridge. El 9 de junio de 1982, desesperado por el hambre, fue en busca de comida junto a otros tres soldados hasta una casa kelper cercana a su posición. Al cruzar el río Murrell, la quilla de su bote aplastó en la orilla una mina antitanque del ejército argentino y los cuatro murieron en el acto.

GONZALEZ, NESTOR MIGUEL

Clic para ampliarHabía nacido en Besisso y fue destinado a Malvinas a poco de terminar su servicio Militar en el Regimiento 7. El 12 de junio, al producirse el asalto inglés a Monte Longdon, se encontraba bajo el fuego de la artillería enemiga junto al resto de la Compañía C cuando recibió una esquirla de mortero. Su compañero Néstor Kruzich, quien se encontraba junto a él, asegura que su cuerpo quedó en el campo de batalla como muchos otros.

HORNOS, CARLOS ALBERTO

Clic para ampliar Carlos Hornos, hijo de una familia de Abasto, había sido destinado a Malvinas como parte de la Compañía A del Regimiento 7. Fue uno de los cuatro soldados que murieron el 9 de junio de 1982 cuando, en su desesperación por la falta de comida, decidierdon ir en busca de provisiones hasta una casa kelper y se toparon con una mina antitanque. En el mismo episodio murieron los soldados Pedro Vojkovic, Alejandro Vargas y Manuel Zelarrayán.

GATTONI, ALFREDO

Clic para ampliarla noche del 13 de junio, un día antes del final de la guerra, la compañía C del Regimiento 7 se replegaba hacia Puerto Argentino. Alfredo Gattoni, que formaba parte de ella, había quedado caído en una colina próxima a Moody Brook. Su compañero Néstor Kruzich lo encontró allí tirado y lo cargó colina abajo hasta una ambulancia. Cuenta que no tenía ninguna herida visible, que estaba consciente y que fue la última vez que se lo vio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla