Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Harán pizzas y fideos para los celíacos

Una fórmula para preparar pizzas, pan y fideos aptos para ser consumidos por celíacos, fue elaborada por investigadores universitarios de Santa Fe y llegará al mercado a un costo menor al de productos similares que comercializan las empresas

Harán pizzas y fideos para los celíacos

Harán pizzas y fideos para los celíacos

4 de Abril de 2012 | 00:00

Una fórmula para preparar pizzas, pan y fideos aptos para ser consumidos por celíacos, fue elaborada por investigadores universitarios de Santa Fe y llegará al mercado a un costo menor al de productos similares que comercializan las empresas.

Se trata de una premezcla para hacer productos horneados, como pan y pizza, y otra para elaborar fideos, en ambos casos sin la presencia de trigo, avena, cebada y centeno (se la conoce como "sin TACC"), que dañan la salud de los celíacos. Y en cuanto al precio, la estimación es que los productos tendrán un costo de aproximadamente el 50 o el 60 por ciento del precio de productos equivalentes que se encuentran hoy en el mercado.

El ingeniero Hugo Sánchez, responsable del grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), explicó que la empresa que comercializará el producto "logró en base a tecnología desarrollar una harina de arroz prácticamente impalpable, que le da un toque de calidad muy interesante a los productos".

"Antes conseguíamos una especie de sémola, pero de partículas grandes, lo que daba la impresión de estar masticando arena. Con esta harina, el pan es esponjoso y se parece en consistencia al pan de trigo, cuyas capacidades en ese aspecto son difíciles de reemplazar", añadió.

Sánchez dijo que en las degustaciones del producto "los celíacos no encontraron ninguna diferencia de sabor respecto a los productos con TACC" y consideró que "es un producto agradable al gusto". El investigador dijo que la fórmula de premezcla de pan y pizza está lista, informó que la premezcla para pastas "está en el 95 o 96 por ciento" de su proceso y anticipó que ahora se trabaja en el desarrollo de galletitas de agua.

El producto es el resultado de años de investigaciones, ya que se debieron hacer distintos ajustes para lograr un balance óptimo entre el sabor y la salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla