Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EN 7 ENTRE PLAZA ROCHA Y 59

Unos 600 chicos sin clases por clausura de escuela de danzas

Suspendieron las actividades por fallas edilicias. Hoy habrá una asamblea de alumnos y docentes

Unos 600 chicos sin clases por clausura de escuela de danzas

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas, de 7 entre 59 y Plaza Rocha, fue cerrada ayer por problemas de infraestructura

4 de Abril de 2012 | 00:00

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas, de 7 entre 59 y Plaza Rocha, fue cerrada ayer a la mañana por autoridades de la dirección de Educación bonaerense a raíz de los problemas de infraestructura que presenta. Los alumnos y docentes, sorprendidos por la medida, se reunirán hoy a las 9 en una asamblea en la que esperan una respuesta sobre si la medida es por tiempo indeterminado y si hay una alternativa para llevar a cabo las clases que quedaron suspendidas por tiempo indeterminado.

La Escuela José Hernández, a la que concurren cerca de 600 alumnos está convulsionada. En un comunicado que emitieron ayer se indicó que el director de la institución, Roberto Lindon Colombo, informó "sorpresivamente a los alumnos y docentes que debían retirarse inmediatamente, ya que por indicación de Educación Artística y de la Dirección Provincial de Infraestructura de la dirección de Educación, se clausuraba totalmente la sede institucional.

La escuela, según se indicó, ha venido funcionando desde el año 1982 en la sede edilicia de calle 7 Nº 1313 entre 59 y Plaza Rocha. Esta escuela se creó en 1948, cuenta con un extenso historial de problemas en su infraestructura los cuales han sido "dilatados sistemáticamente dejando siempre postergada la continuidad o no de sus actividades en dicho edificio", dijeron alumnos que se comunicaron ayer con este diario.

El problema fundamental ha sido que "no se han otorgado soluciones reales o parciales en términos de facilitar un edificio alternativo que garantice el derecho a la educación y al trabajo de docentes y administrativos".

María Elena Moya, estudiante, remarcó que "hasta el momento nadie ha informado oficialmente por qué se clausuró sin previo aviso esta sede. Hay mucha gente que no es de La Plata y se costea para vivir en la Ciudad con el objetivo de poder estudiar la carrera de cinco años de Profesorado de Danzas Tradicionales. La escuela funciona en una planta alta, tiene muchísimas dificultades y cada vez hay que tomar mayores precauciones en cada clase".

Las clases habían arrancado el 19 de marzo pasado, con lo cual apenas pudieron cumplirse dos semanas de clases y ya se interrumpió hasta nuevo aviso. En la planta baja funciona la Escuela de Estética, desde donde habrían planteado el presunto desprendimiento del cielo raso, dato que fue ayer fue corroborado por el Consejo Escolar de La Plata, organismo que pidió la inspección del lugar para establecer qué medidas se deben adoptar.

CARTELES

Ayer, el director de la escuela pegó dos carteles en la puerta de acceso, en los que se informa oficialmente que se suspendieron todas las actividades y que la comunidad educativa debe mantenerse en contacto para informarse sobre cuándo se retomarán las clases y tareas administrativas.

"Cada vez que zapatean o bailan hasta 60 personas juntas se desprenden parte de los techos de la escuela de estética", describió otra alumna que también remarcó que "el peligro es para las dos escuelas. No entendemos por qué cierran una y la otra la dejan abierta".

Desde la dirección de Educación bonaerense se informó ayer que "se van a restringir las actividades. Desde la próxima semana las clases teóricas se van a dar en la sede de 7, pero las prácticas se dictarán en el salón de actos del Normal 3 y en otra sede a confirmar. Esta situación se mantendrá hasta que se encuentre un lugar en el que se desarrollen las actividades en forma conjunta o bien se construya un nuevo edificio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla