Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OPERATIVO EN PLAZA MATHEU

Detienen a 5 travestis en la "zona roja" vendiendo droga

Fueron demorados en plena operación. Además los efectivos secuestraron dinero y un auto

Detienen a 5 travestis en la "zona roja" vendiendo droga

Algunos de los elementos incautados en poder de los cinco travestis demorados, en un operativo en la zona roja platense

7 de Abril de 2012 | 00:00

Cinco travestis que habitualmente se encuentran en cercanías de plaza Matheu fueron aprehendidos ayer, al ser descubiertos por efectivos policiales cuando comercializaban drogas en esa zona. En la ocasión, a su vez, les incautaron un total de 1.700 pesos y un auto en el que se movilizaban y con el que "camuflaban" la venta de estupefacientes.

Así lo dieron a conocer fuentes policiales, quienes precisaron que el procedimiento se realizó en la esquina de 2 y 66, frecuentada cotidianamente por esos travestis, tras una larga investigación desarrollada por personal de la DDI La Plata -a las órdenes del comisario mayor Juan Ibarra- luego que se recibiera una denuncia anónima sobre esa actividad.

"IN FRAGANTI"

De acuerdo a lo que se había advertido en la presentación, un grupo de travestis habitués del lugar acostumbraban vender drogas a menores de edad y a otros clientes, situación que había generado preocupación entre los vecinos.

Los mismos voceros dieron a conocer que fue así que efectivos de la DDI local, vestidos con ropa de civil, se dirigieron a la esquina ya mencionada y observaron a cuatro travestis que estaban en la vereda junto a un Peugeot 206, en cuyo interior había otro integrante de ese grupo.

Inmediatamente, los policías comprobaron que se hacía entre ellos la entrega de la droga, al tiempo que otros dos sujetos aguardaban que se efectuara similar maniobra con el dueño de ese vehículo.

Ante esa escena, los pesquisas -tras darse a conocer como integrantes de la DDI y en presencia de un testigo- identificaron a dos travestis mayores de edad cuando comercializaban droga y a dos menores de 14 años que habían ido a comprarla. Estos últimos, además, confesaron que iban al lugar regularmente a ese fin.

LA REQUISA

Seguidamente, los policías comenzaron con la requisa de todas las personas allí presentes. En poder de uno de los travestis, se indicó, hallaron varios envoltorios de nylon que al parecer contenían cocaína, mientras que al otro travesti identificado se lo sorprendió con diversos baguyos de picadura de marihuana.

Se incautó además el dinero producto de la comercialización de los estupefacientes, que ascendía a $ 1.700, y el Peugeot 206 gris en cuestión.

Asimismo, se detuvo a otros tres travestis que oficiaban de "soldaditos" y custodiaban la venta de parte de los restantes. Tomó intervención la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Tomás Morán, y el Juzgado de Garantías Nº 1, correspondiente al Dr. Federico Atencio.

Cabe recordar que una semana atrás, a metros de donde fue el nuevo operativo, también había sido aprehendido otro travesti cuando le vendía droga a un hombre que estaba en un auto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla