Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |HUELGA DE JUDICIALES

Vuelve a paralizarse hoy la actividad en los tribunales

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia dispuso la medida de fuerza que se cumplirá en las 18 departamentales

Vuelve a paralizarse hoy la actividad en los tribunales

Los Judiciales harán una nueva jornada de paro con asambleas en los lugares de trabajo

9 de Abril de 2012 | 00:00

El largo conflicto salarial que vienen manteniendo los trabajadores de la Justicia y el gobierno bonaerense volverá a resentir hoy la actividad en los Tribunales de la Provincia a partir de la nueva jornada de paro dispuesta por la Asociación Judicial bonaerense en rechazo a la oferta de incremento de sueldos acercada por el Ejecutivo.

Con la medida de fuerza que se cumplirá hoy se extenderá a una semana la parálisis en la Justicia provincial, tras la huelga cumplida el miércoles pasado y los feriados de Semana Santa.

La decisión fue adoptada la semana pasada por la Asociación Judicial Bonaerense luego de reunirse con funcionarios del Ejecutivo provincial y rechazar una propuesta de aumento segmentada según las categorías, tal como había adelantado este diario. Esa oferta volverá a ser analizada en una reunión que mantendrán hoy dirigentes gremiales con funcionarios bonaerenses.

La medida de fuerza viene a escribir un nuevo capítulo en la escalada del conflicto que ya paralizó durante varias jornadas el funcionamientos de distintas dependencias, situación que generó un enérgico reclamo de los Colegios de Abogados para que se normalice el acceso a la Justicia.

El paro convocado para hoy se extenderá a las 18 departamentales judiciales y tendrá carácter "activo", es decir, con presencia en los lugares de trabajo donde se realizarán asambleas para evaluar la reunión que los dirigentes gremiales mantendrán con el Ejecutivo.

La oferta oficial presentada la semana pasada beneficia con mayores porcentajes a las categorías más bajas y va del 21 al 24%.

Fuentes de la Gobernación indicaron, por su parte, que la paritaria con los Judiciales "fue coordinada con el gobierno nacional y la oferta está dentro de la pauta que se fijó con ellos".

OFERTA SALARIAL

De acuerdo a lo informado por el gremio, la propuesta consistió en un aumento del sueldo básico de los niveles 6 a 14 (Auxiliares 5º hasta Oficiales 2º) de un 24%.

En tanto, las categorías 15 a 19.5 (Oficiales 2 hasta Secretarios de Casación), recibirán una mejora del 23% sobre el básico.

Finalmente, el aumento del básico para los niveles 20 a 23 inclusive (jueces hasta los ministros de la Suprema Corte), 21%.

Pero el gremio rechazó la propuesta por considerar que no atiende su reclamo central: que la mejora se enmarque en la recuperación de la Porcentualidad salarial. "Estos guarismos indican claramente que está ausente esa recuperación", indicó el secretario general del sindicato, Hugo Blasco.

Con esa mejora, el sueldo básico del empleado judicial de la categoría más baja pasaría de 2.712 a 3.362 pesos.

"La propuesta, independientemente del juicio de valor que nos merece el monto, no aporta a la recuperación de la Porcentual, porque los jueces tendrán un aumento del 21% y el trabajador que más recibe llegará a un 24%", indicó Blasco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla