Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |SEGUNDA EN SU TIPO DEL PAIS

El Observatorio lanza la carrera de Meteorología

La aprobará mañana el consejo directivo de esa unidad académica en una sesión extraordinaria

11 de Abril de 2012 | 00:00

El consejo directivo del Observatorio llevará a cabo mañana una sesión extraordinaria para aprobar la creación de la que será la tercera carrera de la emblemática institución. Se trata de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, que vendrá a sumar una nueva oferta académica a las tradicionales Astronomía y Geofísica. Esta última "comenzó a dictarse hace 64 años, lo que da una idea del salto que implica para la casa de estudios sumar una nueva disciplina. Es un cambio histórico en el perfil de la unidad académica", resaltó el decano Adrián Brunini.

Los invitados a la sesión dan cuenta de la importancia que tiene para el Observatorio la creación de esta licenciatura, segunda en su tipo en el país. Estarán el rector de la UNLP, Fernando Tauber; el vicepresidente institucional, Raúl Perdomo; el secretario general, Carlos Guerrero, y la secretaria de Asuntos Académicos, Mercedes Medina, entre otros altos funcionarios, además del titular del Servicio Meteorológico Nacional y de todos los ex decanos de la facultad.

Meteorología -que será una licenciatura de 5 años con un título intermedio- hasta hoy sólo se dicta en la UBA. "Allí tiene una orientación eminentemente científica, por lo que todos los egresados terminan dedicándose a la investigación. Nosotros, sin descuidar ese flanco, pretendemos formar recursos humanos que atiendan a un sector productivo que actualmente, a nivel país, está en estado crítico", subrayó Brunini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla