Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía |EN SUPER E HIPERMERCADOS

Limitan las compras de productos lácteos

Además de yerba, aceite y azúcar, ahora dejan llevar sólo determinada cantidad de leche por grupo familiar

Limitan las compras de productos lácteos

En un hipermercado local, un cartel advierte en la góndola de las leches que sólo se venden “seis unidades por grupo familiar”

11 de Abril de 2012 | 00:00

A las limitaciones impuestas a los clientes por algunos súper e hipermercados de la Región para la compra de determinados productos como por ejemplo yerba, aceite y en menor medida azúcar, ahora se agregaron los lácteos, concretamente la leche en caja o sachet.

En uno de los principales hipermercados de la Ciudad los platenses se encontraron ayer con un cartel en las heladeras donde decía: "El límite de leches es de 6 unidades por grupo familiar", y no especificaba marcas ni tipos de envases.

Una recorrida por los principales comercios del ramo permitió comprobar que si bien no todos tomaron esta medida, en al menos tres negocios reconocidos se limitó la compra hasta un máximo de 6 ó 4 productos, según el caso.

Desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados de la Provincia, su titular Hugo Mollo afirmó: "sabemos que existe un problema interno de tipo gremial en las plantas de una de las marcas de lácteos más reconocida y por eso hubo inconvenientes en los últimos días con el reparto de sus productos"

Agregó: "En varios comercios del ramo llegó mucho menos cantidad de mercadería que la habitual y por ende se registraron problemas de abastecimiento. Por eso, algunos locales optaron por limitar la venta a los clientes para repartir mejor tanto la leche como algunos otros derivados".

Un comerciante de la zona de La Loma que prefirió mantener su nombre en reserva dijo que al supermercado del cual es dueño "una empresa realizó una entrega el lunes pasado que apenas llegó a la mitad de lo que le compro habitualmente. Y la excusa que me dieron era que había bajado la producción. Lo cierto es que esta situación perjudica a todos, debido a que mucha gente cuando se trata de los lácteos se resiste a llevar marcas alternativas porque apunta a la calidad".

Un empleado de uno de los hipermercados de la Ciudad dijo: "tal como ocurrió con la yerba y el aceite ahora nos dieron la orden de poner carteles para limitar la venta de leche, pero no nos explicaron los motivos. La gente se queja bastante, y acá más todavía porque suelen venir almaceneros de barrio que llevan en cantidad...".

"Yo tengo tres chicos y compro mucha leche en sachet y cartón, no me queda otra que ir a dos o tres almacenes para tener lo necesario para la semana", sostuvo Clara Simón mientras realizaba las compras.

LA YERBA Y EL ACEITE

En tanto, siguen los problemas con el aceite y la yerba, productos que también se venden en forma limitada a raíz de la escasez, en dos o tres paquetes o botellas, según el caso.

"Varios comerciantes me han dicho que los molinos están entregando más cantidad de aceite, pero la verdad es que no es mi caso. En mi supermercado las góndolas siguen flacas de este producto y limito la venta a dos por persona", sostuvo Mollo.

Con respecto a la yerba y al precio que alcanzó incrementos de hasta el 80% en las últimas dos semanas -tema que fue eje de una fuerte polémica que involucró a fabricantes, comerciantes y al propio Gobierno-, en los comercios el valor por kilo sigue a más de $20 y llega hasta $35, según la calidad, además de escasear algunas marcas.

"Lejos de bajar sigue aumentando, la verdad es que lo de la yerba es algo increíble y es lógico que los clientes se quejen por el precio", coincidieron almaceneros consultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla