Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |PARA AVIONES EXPERIMENTALES

Buscan reconstruir el hangar de la facultad de Ingeniería

Estaban a punto de estrenarlo después de un año y medio de trabajo y el temporal lo destruyó

Buscan reconstruir el hangar de la facultad de Ingeniería

Así quedó el hangar que la facultad de Ingeniería estaba a punto de estrenar en el Aero Club La Plata

13 de Abril de 2012 | 00:00

Listo para su estreno, al hangar de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- lo arrasó el impetuoso viento del último temporal. "Se tardó un año y medio en levantarlo y en diez minutos se destruyó", lamentaron en el departamento de Aeronáutica de la unidad académica, donde se habían depositado grandes expectativas por la obra localizada en el Aero Club La Plata. Ahora tendrán que volver a reunir fondos, desarmarlo y reconstruirlo.

El flamante cobertizo de aviones ya estaba a punto de habilitarse; sólo faltaba acomodar el equipamiento y en días iban a empezar a usarlo para prácticas e investigaciones alumnos y docentes de Ingeniería. Pero el miércoles a la noche el viento le voló los portones, "embolsó" el enorme galpón y desgajó el techo. De los cinco hangares del Aero Club, cuatro fueron blanco de la tormenta y de esos afectados el de la facultad se llevó la peor parte porque al ser nuevo, con las chapas bien ajustadas, el techo se levantó y el frente se corrió hacia adentro. Quedó totalmente inutilizado.

TODO A PULMON

Clic para ampliar"Todo el proyecto fue para atrás -comentó el director del departamento de Aeronáutica de Ingeniería, Alejandro Patanella-. Acá todo se hizo a pulmón, y ahora hay que empezar de nuevo. Se financió con 600 mil pesos de la Unidad de Investigación y Desarrollo (UID) del GEMA y hoy ese dinero no está disponible. Suponemos que reparar el hangar no va a costar ese total; todavía no se ha hecho una evaluación definitiva pero no creemos que sean menos que 380 mil pesos y vamos a tener que salir a hacer gestiones en Provincia, Nación y entre los egresados que quieran realizar algún aporte. Necesitamos el apoyo de todos".

Además de la destrucción del establecimiento, sufrieron distintos daños los cuatro aviones experimentales, ultralivianos, que se guardan en ese espacio y que, justamente por su tamaño pequeño, cumplen con el beneficio de poder ser diseñados con relativa facilidad pero tienen la desventaja de la fragilidad, que los hace más vulnerables que otra aeronaves y por eso terminaron con serias averías.

PARA TODA LA COMUNIDAD

El proyecto se pensó, como se dijo, para el avance del desarrollo en la construcción de aviones por parte de Ingeniería, pero además la idea es que la facultad, conjuntamente con el Aero Club, programen actividades y cursos de extensión para acercar los conocimientos de aeronáutica a la comunidad. "Que se postergue esa iniciativa es también algo que lamentamos, porque estábamos por arrancar con ese objetivo", dijo Patanella.

En nuestra ciudad, el Aero Club La Plata es desde 1933 una escuela de pilotos donde, además, los fines de semana las familias concurren para ver de cerca las aeronaves, conocer sus partes y hasta escuchar el ruido del motor cuando despegan.

En 2009 la unidad académica firmó un contrato de comodato por medio del cual el Aero Club del camino a Punta Lara -Diagonal 74-, le cede por diez años un terreno de 100 metros de largo por 40 metros de ancho. En ese espacio se levantó el hangar: un galpón de 25 por 25 metros, con 4 metros de altura y techo parabólico.

10

En 2009, Ingeniería firmó un contrato de comodato por medio del cual el Aero Club le cede por diez años un terreno de 100 metros de largo por 40 metros de ancho para levantar el hangar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla