Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos escuelas artísticas piden que les asignen sede propia

La Escuela de Estética Nº 1 y la de Danzas Tradicionales comparten una vieja casona en 7 entre 59 y Plaza Rocha, lo que les ocasiona problemas para desarrollar sus distintas actividades. Desde la Dirección de Educación señalaron que la solución es "inminente"

Dos escuelas artísticas piden
que les asignen sede propia

Alumnos y padres piden una solución en forma urgente (César Santoro)

13 de Abril de 2012 | 00:00

Las actividades de dos escuelas artísticas de la Ciudad se fueron superponiendo en los últimos días con el riesgo -según padres y alumnos- de que ambas lleguen a perder su espacio.

Se trata de la Escuela de Estética y la de Danzas Tradicionales, que funcionan en una casona de 7 entre 59 y Plaza Rocha.

Hubo protestas y asambleas, pero la preocupación persiste. No obstante, fuentes de la Dirección de Educación de la Provincia aseguraron a este diario que el conflicto podría resolverse de manera inminente.

Los primeros en manifestar su queja, dejando de concurrir a las clases teóricas como acción de protesta, habían sido los alumnos de la rama "adultos" de la Escuela de Danzas Tradicionales. La medida la decidieron a raíz de que el área de Infraestructura de dicha cartera no les permitió seguir utilizando la planta alta del edificio, debido a que la losa corría riesgo de ceder, lo que habría provocado una catástrofe en la planta baja, donde funciona la Escuela de Estética a la que concurren decenas de niños.

Entonces cuando corrió la versión de que los bailes autóctonos se trasladarían a la planta baja de la vieja casona. Pero esto hubiera hecho que los pequeños de la Escuela de Estética N° 2 se quedaran sin espacio físico. Por lo tanto, padres e hijos se pusieron en alerta y ayer realizaron dos asambleas.

"La vicedirectora nos informó que, según le dijo la inspectora, el lugar se lo van a dar a la Escuela de Danzas Tradicionales", contaron los padres tras las asambleas de la víspera, y expresaron que "lo peor del caso es que todo es de palabra, por lo que la comunidad está muy convulsionada y confundida".

Una mamá recordó que "de hecho, ya estamos preocupados desde hace mucho tiempo por las condiciones edilicias del lugar, y ahora, en vez de tener noticias sobre una solución, nos dicen que podríamos perder el espacio".

La queja de la comunidad educativa por la falta de información precisa podría resolverse el martes venidero. "Ese día habría una respuesta oficial, que el miércoles nos transmitirían a los papás", indicaron algunos padres, expectantes.

Viejo reclamo

La Escuela de Estética posee edificio propio desde hace casi 30 años, y se dedica a la educación de niños y adolescentes desde los seis años, explicaron los padres a este medio.

Y añadieron: "Ese edificio está muy deteriorado, por lo que las autoridades de la escuela vienen gestionando la reparación del mismo desde hace aproximadamente ocho años".

Contaron que pese a las reiteradas promesas de alquilar un nuevo lugar y de reparar el inmueble, al comenzar el ciclo lectivo 2012 se demoró "el inicio de las clases quince días porque el edificio no contaba con seguridad apropiada para el alumnado".

Solución "inminente"

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguraron a este diario que "a más tardar, a principios de la semna que viene quedará solucionado el tema para ambas escuelas".

Las mismas fuentes señalaron que "la Escuela de Estética será mudada a una casa que se encuentra en perfectas condiciones y que está ubicada a sólo dos cuadras de la sede actual. No hay que hacerle absoltamente nada, de modo que ni bien se trasladen podrán continuar con las actividades. Si hay que realizar alguna pequeña intervención, no interferirá con el dictado de las clases", detallaron.

En cuanto a la Escuela de Danzas Tradicionales, sus clases teóricas se darán en la Primaria N° 1 (8 y 58), y las prácticas se repartirán en tres sedes municipales, como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas y el Salón Dorado.

Mientras tanto, se refaccionará el edificio de 7 y 59, al que a mediano plazo regresarán los dos centros educativos, según se afirmó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla