Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PLAN PARA DESPEJAR EL BOSQUE

Mudan la verificadora policial: el lunes ya atiende en Ensenada

Funcionará en 43 y 130 de la vecina ciudad. Se mantienen los días y horarios de atención

Mudan la verificadora policial: el lunes ya atiende en Ensenada

La planta verificadora ya no atiende más en el Bosque

14 de Abril de 2012 | 00:00

A partir del próximo lunes la Planta Verificadora Policial de La Plata dejará de funcionar en las calles 115 entre 58 y 60 del Paseo del Bosque para comenzar a atender en las calles 43 y 130 de Ensenada, según lo dispuso el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El traslado se realizará en cumplimiento del acuerdo firmado por la cartera de Seguridad bonaerense y la Municipalidad de La Plata, basado en el artículo 9º de la ley 13.593, que declara "Paisaje Protegido de Interés Provincial" el área denominada "Reserva Parque Paseo del Bosque".

La dependencia policial, que se encarga de verificar los vehículos que son transferidos, continuará con sus habituales horarios de atención, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13.

UN PRIMER PASO

Este "despeje" del espacio del Paseo del Bosque es el primero que se planea concretar entre la serie de reparticiones policiales instaladas hace años en el principal pulmón verde de la Ciudad, pues el proyecto contempla mudar también de sus sedes actuales a Narcotráfico, Policía Científica, Investigaciones Complejas y Bomberos.

El objetivo de la normativa es recuperar la concepción fundacional de La Plata en la que el sector de Bosque, con su gran extensión verde y su patrimonio forestal, el Jardín Zoológico y Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio, se vislumbraba como un paseo de esparcimiento, recreación y divulgación científica.

Desde hace tiempo que se habla de "rejerarquizar" el Bosque platense y por eso distintas instituciones han llevado su planteo a la Comuna en varias oportunidades. Las entidades y ONGs han venido manifestando -y en ese sentido están de acuerdo las autoridades municipales- una reformulación de los usos del paseo en la se logre "promover los valores culturales y ambientales y garantizar su preservación como espacio verde".

Según el diagnóstico de ambientalistas y urbanistas, por los diversos usos administrativos que se desarrollan en el Bosque en la actualidad hay una "superposición" de actividades.

Con este primer paso que se dará el lunes, quedarán liberados cien metros en los que desde hace décadas habían sido ganados por oficinas, tinglados, talleres y filas larguísimas de automóviles que llegaban hasta el lugar para cumplir con el trámite policial que requiere cualquier transferencia vehicular y que causaban enormes trastornos en el tránsito de la avenida 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla