Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se pone en marcha la muestra de tecnología

La República de los Niños será escenario desde hoy y hasta el 1º de mayo para el desarrollo de una megamuestra platense de tecnología

Se pone en marcha la muestra de tecnología

La muestra se realizará en la República de los Niños

19 de Abril de 2012 | 00:00

La República de los Niños será escenario desde hoy y hasta el 1º de mayo para el desarrollo de una megamuestra platense de tecnología. Se trata de la anunciada "TEC La Plata", una feria interactiva que permitirá a los visitantes experimentar con los últimos avances en materia de informática, robótica, comunicaciones satelitales, arte, juegos multimedia y producción industrial.

Entre otras cosas, en el predio de Gonnet se podrá revivir la experiencia que recreó la creación del universo en la "máquina de Dios", conocer un satélite argentino por dentro, participar en juegos multimedia con láser, manejar un auto con la mente, conocer la "realidad aumentada" y disfrutar de espectáculos artísticos todos los días.

Con todo, "TEC La Plata" es un nuevo espacio de divulgación que integra esfuerzos del sector público, a través de la Comuna platense, la Provincia, la Nación y agencias de investigación estatal, con empresas de base tecnológica, entre las que se destacan emprendimientos argentinos de proyección internacional.

Entre los participantes del sector público está la Universidad Nacional de La Plata (facultades de Ingeniería, Informática, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Bellas Artes, Odontología y Medicina); la Secretaría para la Modernización del Estado, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires; la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Regional La Plata); colegios de la región capital (Estrada de City Bell, Técnica Nº 6 Albert Thomas) y la propia Municipalidad de La Plata.

En el estacionamiento de la República habrá un punto de recepción donde los visitantes podrán entregar desechos informáticos y colaborar con el programa de recuperación y reciclaje que desarrolla la facultad de informática de la UNLP.

LAS ATRACCIONES

Entre las atracciones de la muestra, se presentará el satélite SAC/D Aquarius y la denominada Máquina de Dios, el experimento realizado en Suiza que simula los primeros instantes de la formación de la Tierra, del cual participan científicos de la Universidad.

La propuesta es amplia: desde armar una banda hasta participar de competencias utilizando celulares, un laberinto con láser, experiencias de "realidad aumentada" (sobre impresión de datos informáticos en una escena real), el lector de iris y de ondas cerebrales, son algunas de las múltiples puestas en escena que protagonizarán las empresas locales, muchas de ellas nucleadas en el Distrito Informático La Plata y en el Polo Tecnológico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla