Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TEC LA PLATA

Simuladores y robots ya copan la feria de ciencia

Son algunas de las atracciones de la megamuestra interactiva que arrancó ayer en la República de los Niños

Simuladores y robots ya copan la feria de ciencia

Los chicos escuchan una charla sobre concientización vial. Los mayores de 12 pueden subirse a un dispositivo que simula el vuelco de un auto a 40 kilómetros por hora

20 de Abril de 2012 | 00:00


Entre computadoras de última generación, robots teledirigidos, simuladores de realidad virtual y dispositivos electromecánicos que atizaron la curiosidad de grandes y chicos, arrancó ayer en la República de Los Niños la muestra interactiva TEC La Plata. En una jornada soleada que resultó el marco ideal para una extensa caminata por el predio de camino Belgrano y 501, el evento que organiza la Comuna junto con los gobiernos nacional y bonaerense, la Universidad Nacional y empresas privadas de orientación tecnológica tuvo un arranque tibio a la espera de un fin de semana que se prevé como muy convocante.

Clic para ampliarDispuestos en los edificios emblemáticos de la República -desde la Casa de Gobierno al Anfiteatro, pasando por el Museo de Muñecos, la Estación de Trenes, el Palacio de Justicia, el Castillo de Marina y la Legislatura- los stands del CONICET, el colegio Albert Thomas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la facultad de Ingeniería, la firma Globant y el Colegio Estrada de City Bell estuvieron entre los que concitaron la atención de las primeras delegaciones escolares que se acercaron a descubrir la gran feria.

Clic para ampliarEn ese contexto, los alumnos de sexto grado "C" y "D" de la Escuela 38, ubicad en 18 entre 487 y 488, participaron activa y bulliciosamente de diferentes experiencias interactivas, gesticularon ante pantallas lectoras de movimiento y descubrieron la versatilidad táctil de los "pizarrones digitales". La apertura de TEC también sorprendió gratamente a numerosos visitantes del espacio verde de Gonnet, algunos de ellos "primerizos" como la barilochense Verónica Candeloro, quien participó con sus hijos de las charlas que la Agencia de Seguridad Vial ofreció en su camión, acompañadas por material audiovisual y la chance -sólo abierta a mayores de doce años- de acceder a un vehículo especial que simula un vuelco completo a 40 kilómetros por hora.

La muestra continuará hasta el 1 de mayo, y estará abierta de lunes a viernes entre las 10 y las 17; los sábados, domingos y feriados, entre las 12 y las 21. Entre las actividades que se desarrollarán a partir del fin de semana habrá recitales de bandas de rock local; una "Hackaton" para desarrolladores de páginas de Internet; avistamientos estelares a cargo del Observatorio Astronómico; talleres y conferencias acerca de energías renovables; y proyecciones de filmes de autores locales -en formato cortometraje y documental-. Además, en los playones de estacionamiento se montará un punto de recepción de desechos informáticos, como parte del programa de recuperación y reciclaje que lleva adelante la Facultad de Informática de la UNLP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla