Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMPARTE EL QUINTO LUGAR JUNTO A DOCK SUD

Cambaceres volvió a ganar y sueña con la clasificación

Venció a Argentino (M), y estiró su racha a once partidos sin derrotas.

Cambaceres volvió a ganar y sueña con la clasificación

Sergio Valenti sigue de racha con el gol y otro triunfo del equipo de Ensenada

24 de Abril de 2012 | 00:00

Clic para ampliarClic para ampliarLo de Cambaceres, ya es cosa seria. Ayer, con otra actuación sólida y convincente, volvió a dar muestras de su gran presente futbolístico, al superar por la mínima diferencia a Argentino de Merlo (le cortó una racha de seis encuentros sin perder), en el Oeste del Gran Buenos Aires, y acrecentó una vez más sus chances de meterse en el torneo Reducido.

El goleador del Rojo Sergio Valenti (llegó a las doce conquistas en el certamen), de tiro penal, a los 5 minutos del complemento, convirtió el único gol del encuentro.

De esta manera, el conjunto de Ensenada alcanzó los once partidos sin conocer la derrota (con ocho victorias y 3 empates), trepó a la quinta colocación (junto a Dock Sud, su próximo rival), y como si eso fuera poco, estiró su paternidad en el historial sobre la Academia, que no derrota a Cambaceres desde el Apertura de Primera C, de 1986 , cuando se impuso por 3-2.

El equipo de Ensenada redondeó otra actuación convincente. Si bien Argentino de Merlo manejó la pelota durante los primeros quince minutos, a la hora de atacar, el Rojo fue más punzante y peligroso cuando pisó el área de enfrente. La más clara, sin dudas, se produjo a los 9 minutos, con un disparo de Enzo Pelosi que se estrelló en el palo izquierdo de Rodrigo Ponce.

La idea de Cambaceres fue esperar ordenado de atrás hacia el medio y salir rápido de contragolpe. Y por esa vía, llegaron las situaciones más comprometedoras del partido.

Después de la media hora de juego, el equipo de Aldirico se acomodó mejor en el campo de juego, y a partir del trabajo de Colombano, Cardozo y Calabrese (actuó como volante tapón), se adueñó de las acciones. Porque fue constante en la presión, porque impuso correctamente su libreto, y porque además, supo explotar con inteligencia los espacios que generó el local cuando se volcó al ataque.

A los 32, Cambaceres volvió a generar peligro. Y fue con un remate cruzado de Valenti, que se fue cerca del palo derecho. Y a los 35, nuevamente Valenti casi inaugura el marcador, con un cabezazo a "quemarropa" que el arquero desvió al córner de manera brillante.

EL PRIMER PENAL

En el complemento, Cambaceres salió decidido a buscar el resultado., Y en la primera llegada clara, Chiacchiara bajó la pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó penal. Valenti se encargó de transformar en gol la pena máxima (a los 5) con un disparo al palo derecho. Estadísticamente, fue el primer penal que le dan al elenco de Ensenada en lo que va de este campeonato.

Desde entonces, el Rojo se tranquilizó y trabajó el partido a partir de la desesperación de Argentino de Merlo, que atacó a los ponchazos, pero que jamás lo supo lastimar.

Los de Ensenada lo pudieron liquidar, pero esta vez, la suerte no estuvo del lado de Valenti ni tampoco de Colombano y compañía.

Cambaceres volvió a festejar. Los jugadores y el cuerpo técnico se unieron en un abrazo interminable en el vestuario y dieron rienda suelta a una celebración que parece no tener fin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla