Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

Genera expectativa primera gran feria de ciencia y tecnología de la Ciudad

24 de Abril de 2012 | 00:00

La primera gran feria platense de ciencia y tecnología que acaba de inaugurarse en la República de los Niños y que ya convocó a una verdadera multitud con diversas exposiciones y propuestas interactivas, cuyo objetivo central apunta a que los visitantes puedan informarse y experimentar con los adelantos de la ciencia y la tecnología aplicada a la informática, la robótica, las comunicaciones satelitales, los juegos multimedia y la producción industrial, se constituye en un encuentro que mueve al elogio y que reclama ser reiterado, pues demuestra tratarse de una experiencia exitosa.

Según se fue informando en este diario, distintas facultades, escuelas, centros de investigación, organismos estatales y el sector privado acordaron hace meses exponer los avances en materia de ciencia y técnica, en casi todos los casos en formatos interactivos que permiten la participación del público, teniéndose a la vista la idea de instalar a nuestra ciudad como un centro de vanguardia y progresivo crecimiento económico generado por este sector, tanto desde la esfera pública como de la privada.

Entre las actividades que se desplegarán, algunas de ellas ya presentadas, habrá una hackaton para desarrolladores de páginas de Internet; avistamientos estelares a cargo del Observatorio Astronómico; talleres y conferencias acerca de energías renovables; y proyecciones de filmes de autores locales -en formato cortometraje y documental-. Además, en los playones de estacionamiento se montará un punto de recepción de desechos informáticos, como parte del programa de recuperación y reciclaje que lleva adelante la Facultad de Informática de la UNLP.

Dos de las propuestas que acaparan la atención del público son la presentación del satélite SAC/D Aquarius y la denominada Máquina de Dios, el experimento realizado en Suiza que simula los primeros instantes de la formación de la tierra y del cual participan científicos de la UNLP. Asimismo, la Universidad expone, en una carpa conjunta con el Conicet, la producción científica de los 18 laboratorios, institutos y centros de investigación de doble dependencia (UNLP-Conicet).

Lo cierto es que han sido muchos los megaencuentros culturales promovidos en los últimos años en nuestra región y que todos ellos obtuvieron una respuesta favorable por parte de públicos masivos. Uno de los más recientes, la Noche de los Museos, que atrajo a miles de visitantes en La Plata, Berisso y Ensenada, incluyendo recorridos por 45 museos y 25 monumentos, así como también por distintos sitios con significación histórica, científica y artística.

En buena hora la feria de ciencia y tecnología se ha sumado a estos encuentros que, como ocurre en el orden nacional con la Feria del Libro, han logrado instalarse como verdaderos acontecimientos culturales con amplia repercusión pública. Está claro que, en la medida en que estas citas se reiteren periódicamente, nuevas y mayores franjas de la población se irán sumando a ellas, nutriéndose así de conocimientos y vivencias que resultan trascendentes para el mejor desarrollo personal y social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla