Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía |6,5% EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2011

Fuerte retroceso de la pobreza, según el Indec

Habría llegado a su nivel más bajo de los últimos 30 años. También informó que descendió el número de indigentes

Fuerte retroceso de la  pobreza, según el Indec

Para el Indec, el número de pobres sigue bajando

26 de Abril de 2012 | 00:00

El índice de pobreza mantuvo su tendencia descendente en el segundo semestre del 2011 y llegó al nivel más bajo de los últimos 30 años, al retroceder hasta el 6,5 por ciento de la población, según informó ayer el Indec.

La pobreza, de todos modos, aún afecta a 1.640.000 millones de personas en Argentina, de las cuales 427 mil se ubican por debajo de la línea de indigencia.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente a los últimos seis meses del año pasado arrojó como resultado que el 4,8% de los hogares (382 mil) se encuentra por debajo de la línea de pobreza en los 31 aglomerados urbanos incluidos en el relevamiento oficial.

El Indec detalló que el 6,5% de la población nacional es pobre -frente al 8,3% del semestre anterior- y que el 1,7% se ubica por debajo de la línea de indigencia, con 141 mil hogares, que representan el 1,8% del total.

Desde el año 1982 que no se registraban en el país niveles tan bajos de pobreza: en aquel momento, apenas el 5,1 por ciento de la población era pobre según datos oficiales.

En tanto, el índice de indigencia se retrotrajo del 2,2% al 1,8% (hogares) y del 2,4% al 1,7% (personas), según los números oficiales.

En un comunicado, el organismo estatal señaló que "respecto de la medición del segundo semestre de 2010, se puede observar la continuidad de la tendencia decreciente en los porcentajes de hogares y personas por debajo de la línea de pobreza e indigencia".

En cuanto a la incidencia de la pobreza en la población, la reducción de 1,8 pp entre el primero y el segundo semestre del año pasado implicaría que, según la base de datos de la EPH, en la Argentina unas 435 mil personas dejaron de ser pobres en el transcurso de 2011.

Y con respecto a la indigencia, la disminución de 0,7 pp se traduciría en 173 mil personas que sortearon esa condición.

Al observar los datos puede verse que la incidencia de la pobreza es mayor para las personas que para los hogares, lo que indica que, en promedio, los hogares pobres poseen más miembros que los no pobres.

La Patagonia se mantiene como la región con menor índice de pobreza en el país, con 3,1% de hogares y 3,8% de personas.

Por último, el sitio en donde la indigencia golpea con más fuerza es en el aglomerado que integran Bahía Blanca-General Daniel Cerri, en la provincia de Buenos Aires, al afectar al 6,3% de la población y al 4% de los hogares.

SUPERMERCADOS

Las ventas en supermercados registraron un incremento del 11,2 por ciento en marzo comparado con igual período de 2011, una cifra que se ubicó por debajo de la registrada en meses anteriores, reconoció ayer el Indec

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla