Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunció Azconzábal y suenan Palermo, Pellegrino y Vivas

La derrota ante Vélez precipitó la salida del Vasco y la CD pincha se puso en campaña para contratar a un reemplazante

Renunció Azconzábal y suenan Palermo, Pellegrino y Vivas

Juan Manuel Azconzábal dio un paso al costado y le dio pista libre a la dirigencia para ir por un nuevo entrenador

28 de Abril de 2012 | 00:00

Tras la derrota ante Vélez y, luego de asegurar en conferencia de prensa que iba a tomarse 48 horas para decidir su futuro, Juan Manuel Azconzábal regresó a los vestuarios del Estadio Unico y les comunicó al presidente Enrique Lombardi y a los dirigentes albirrojos que lo secundaban, su decisión de dejar de ser el técnico de Estudiantes. Los directivos, en el momento, le pidieron que no tome la decisión en caliente. Pero, al verlo decidido y "muy golpeado", tal como después reconoció el titular albirrojo, optaron por reunirse en carácter de urgente para decidir los pasos a seguir antes de oficializar la renuncia. En medio, empezaron a sonar los nombres de Mauricio Pellegrino, Martín Palermo y Nelson Vivas como principales candidatos a reemplazar al Vasco.

Así, concluye súbita y anticipadamente otro ciclo en Estudiantes, algo que se ha hecho costumbre desde la abrupta y nunca explicada salida de Alejandro Sabella en febrero de 2011; pasando por el escueto período de Eduardo Berisso; y la opaco regreso de Miguel Angel Russo. En todos los cosos a raíz de los malos resultados obtenidos por el equipo albirrojo.

PROFUNDO BAJON

Tras tener un auspicioso inicio en el torneo Clausura, donde el equipo llegó a estar primero y peleó arriba durante las primeras siete fechas, ingresó en un profundo bajón que terminó desencadenando la decisión de Azconzábal. En las últimas cinco fechas, Estudiantes perdió cuatro partidos y empató el restante, sumando sólo un punto de los últimos quince en juego. Y el ciclo del Vasco se quedó sin aire.

A priori, en Estudiantes habían apostado a no tomar medidas en caliente, pese a que como trascendió en las últimas horas, todos los miembros de la CD albirroja no estaban de acuerdo en que Azconzábal siga al frente del equipo por entender que, tras la derrota ante Atlético Rafaela, el DT ya se había quedado sin respuestas. Y además, atentos a que restan sólo siete partidos en el torneo, la intención, por encima de todo, era tratar de llegar hasta el final del torneo sin tener que cambiar de entrenador, para no tener que salir a buscar a un reemplazante y seguir invirtiendo dinero, tal como ocurrió tras las salidas de los últimos entrenadores que pasaron por el club.

Pero la situación sobrepasó las intenciones y necesitó de un golpe de timón, al hacerse evidentemente que el DT no encontraba la forma de revertir la historia y, justamente por eso, había optado por comunicarles a los directivos su decisión de no seguir.

Así, se concretó ayer una reunión de urgencia. Participaron el presidente Enrique Lombardi, los vicepresidentes Gerardo Villadeamigo (1º) y Oscar Omar Cassata (2º), el secretario técnico Daniel Romeo, quien ofició de anfitrión, Federico West Ocampo, integrante del departamento de fútbol albirrojo. Y a ellos se habría sumado más tarde el capitán albirrojo Juan Sebastián Verón.

En el encuentro, que se prolongó ya entrada la medianoche, los participantes analizaron los pasos a seguir y empezaron a evaluar a los potenciales candidatos al banco de Estudiantes. Primero se enfocaron en la renuncia de Azconzábal y analizaron si era viable forzar la situación para impulsar al Vasco a seguir. Pero fueron más las voces en contra que a favor de que continúe al frente del equipo.

Por tanto, en medio, se consideraron opciones para buscarle una salida elegante a la situación, como darle a Azconzábal la posibilidad de seguir trabajando en Estudiantes en algún cargo relacionado con el fútbol profesional. A cambio de su predisposición para dar un paso al costado, liberando a la CD para que maneje la situación sin apremios. Pero, en principio, no se llegó a un acuerdo total, aunque se definirá en las próximas horas.

Inmediatamente después, se tiraron sobre la mesa los nombres de los posibles reemplazantes. Mientras, a los celulares de los directivos que estaban reunidos, distitnos representantes de técnicos empezaban a "acercar" nombres.

¿Qué nombres se manejaron? En primer término los de Martín Palermo, Nelson Vivas y Mauricio Pellegrino, el ex ayudante de campo de Rafa Benítez en el Valencia y el Liverpool de Inglaterra. Y, en segundo orden, Diego Cagna. Aunque, según trascendió extraoficialmente, hubo otros tantos que se mencionaron pero, a priori, con menor intensidad.

Por lo pronto, en la jornada de hoy está previsto que los directivos se reunan con Azconzábal para darle forma a su salida, a fin de oficializarla y ponerse de lleno a trabajar para contratar a un reemplazante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla