Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin Carrió, la Coalición Cívica discutirá un acercamiento al FAP

Lejos de su ex líder, Elisa Carrió, los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI se reunirán el próximo 18 de mayo bajo el comando de Adrián Pérez para discutir formalmente la estrategia partidaria de cara a elecciones del año próximo, cuando podrían confluir en un acuerdo con el Frente Amplio Progresista

Sin Carrió, la Coalición Cívica  discutirá un acercamiento al FAP

Elisa Carrió

30 de Abril de 2012 | 00:00

Lejos de su ex líder, Elisa Carrió, los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI se reunirán el próximo 18 de mayo bajo el comando de Adrián Pérez para discutir formalmente la estrategia partidaria de cara a elecciones del año próximo, cuando podrían confluir en un acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP).

La nueva conducción de la CC se encuentra ante el desafío de revertir el calamitoso resultado que obtuvo en las urnas el pasado octubre, ya que corre el peligro de perder su representación parlamentaria si se repite ese escaso caudal de votos en los comicios de medio término de 2013.

De tener una bancada numerosa con casi veinte integrantes entre 2009 y 2011, el bloque de Diputados de la Coalición Cívica podría extinguirse el año que viene por falta de respaldo.

Ese dato no deja dormir tranquilas a las autoridades partidarias, que deberán afrontar la contienda ya sin el impulso y el liderazgo de la fundadora del espacio, que se hizo a un lado tras el 1,84 por ciento que sacó que las presidenciales del año pasado.

El congreso nacional de la CC del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires servirá para empezar a darle forma al plan electoral, que ya incluye en varios distritos un acercamiento al FAP, según puso saber Noticias Argentinas.

En ese ámbito se escucharán las voces de los referentes provinciales del espacio, que en su mayoría están de acuerdo con abrirse a nuevos entendimientos extra partidarios.

En Entre Ríos, Santa Cruz, Santa Fe, Río Negro y Neuquén existen conversaciones "avanzadas" con el Frente Amplio Progresista, que podrían derivar en sociedades distritales el año que viene, según señalaron fuentes de la Coalición Cívica a NA.

Adrián Pérez inició semanas atrás una serie de recorridas por distintos puntos del país, a fin de reavivar el interés partidario y sondear los ánimos de los dirigentes.

Después de visitar las provincias del norte, estuvo el jueves último en Mendoza y este fin de semana pasó por Río Negro y Neuquén.

La idea que maneja por estas horas es desarrollar "acuerdos programáticos" con el FAP y otras fuerzas afines, con el objetivo de recuperar el perfil de espacio de centroizquierda con el que nació el ARI a principios de la década pasada.

"Tenemos que llegar a 2013 con el partido más fuerte. La realidad de los dirigentes de algunos distritos te obliga a juntar fuerzas con otros espacios", aseguran en el entorno de Pérez, que redujo sus contactos con Carrió al mínimo, luego de ser su "niño mimado" y acompañarla el año pasado como candidato a vicepresidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla