Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia demandó a Ciccone por presunta evasión fiscal

Realizó una presentación judicial en Tribunales y reclamó por más de 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados, en medio del escándalo que envuelve a la empresa e involucra el vicepresidente, Amado Boudou

8 de Mayo de 2012 | 00:00

El gobierno bonaerense demandó judicialmente a la familia Ciccone por presunta evasión tributaria, reclamándole 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados, una cifra que se triplicaría si se tienen en cuenta los intereses acumulados durante 15 años.

La demanda fue impulsada por la Agenciade Recaudación bonaerense (ARBA) y fue radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y se enmarca en el escándalo que involucra al vicepresidente, Amado Boudou, acusado de favorecer a la empresa durante su quiebra.

De este modo, ARBA sumó un nuevo desafío para la ex Ciccone, que tras el estallido del escándalo afrontó un incremento sustancial en el monto de las cuotas de la moratoria excepcional que le concedió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que hasta entonces, y por un supuesto"error", se habían omitido los intereses.

El monto global del juicio de apremio contra los Ciccone entablado por la Fiscalía de Estado a pedido de ARBA quedaría por determinarse en sede judicial. Según trascendió, en concepto de "capital" por el impuesto a los ingresos brutos trepó a 35,1 millones de pesos, cifra a la que deben adicionarse los intereses, calculados según la tasa del Banco Provincia por operaciones de descuento a 30 días. Según qué período abarque de los últimos quince años podría elevar el reclamo fiscal a entre 100 y 150 millones, estimaron.

ARBA PRETENDE COBRAR “LO ANTES POSIBLE”

En tanto, esta mañana el titular de ARBA, Martín Di Bella, afirmó a la prensa que pretenden cobrar el dinero adeudado “lo antes posible”.

"Se dictó sentencia firme, nosotros tenemos 90 días. La intención es que la deuda se cancele lo antes posible. Ojalá nos paguen, para la Provincia sería un dinero importante", sostuvo.

"Para nosotros es indistinto quién sea el propietario: la empresa es la misma, no hay diferencia en este caso. Vamos contra la compañía, no contra la persona física. Para nosotros sigue siendo Ciccone, porque el CUIT sigue siendo el mismo", ratificó Di Bella, en declaraciones radiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla