Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo de periodistas a Cristina

En otra edición del programa de Lanata, periodistas de distintos medios hicieron un llamado a la Presidenta para que brinde conferencias de prensa, bajo el lema “¡Queremos preguntar!”

Reclamo de periodistas a Cristina

Un nutrido grupo de periodistas se congregó anoche en el programa de Jorge Lanata y le reclamaron a Cristina que brinde conferencias de prensa

14 de Mayo de 2012 | 00:00

Un nutrido grupo de periodistas gráficos, radiales y televisivos se congregaron anoche en otra edición del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos, reclamando que la presidenta, Cristina Kirchner, brinde conferencias de prensa.

Bajo el lema “¡Queremos preguntar!”, los periodistas realizaron una especie de cántico con pancartas, recordando lo que el legendario Tato Bores había hecho en suprograma, cuando tuvo el impedimento legal de nombrar a la jueza Servini de Cubría, en un acto que fue considerado como censura previa.

El tema tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, bajo el hash #queremospreguntar, que se convirtió en uno de los trending topics más comentados a nivel mundial. Otros trending topics que surgieron a partir del programa de ayer y causaron revuelo en la red social fueron #señorapresidenta, #lanata, #leuco, #fernandobravo y #TBA

El grupo de periodistas que asistió al ciclo en apoyo del reclamo de Lanata estuvo conformado por, entre otros, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Ricardo Kirschbaum, Eduardo Zunino, María Laura Santillán, Pablo Sirvén, Alfredo Leuco y Magdalena Ruiz Guiñazú, quienes sostenían pancartas con leyendas como “Conferencias de prensa con preguntas”; “Libre acceso a la información”; “No al escrache de periodistas no oficialistas”.

Lanata transmitió un informe titulado“Los diálogos de Cristina con la prensa”, en el que se reflejaron las conferencias de prensa que brindó la Presidenta durante sus mandatos y leyó una lista de “diez temas sobre los cuales no se le puede preguntar a Cristina”: inflación, inseguridad , el caso Ciccone y la situación de Amado Boudou, su estado de salud, el nombramiento de Galuccio al frente de YPF, entre otros, fueron algunos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla