Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunos famosos en escrache vía internet de morosos de impuestos bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) publicó ayer en su página web un listado de 1.638 morosos de diferentes impuestos que adeudan en conjunto una suma cercana a los 170 millones de pesos, y que tienen tiempo hasta fin de mes para regularizar su situación y evitar un juicio

16 de Mayo de 2012 | 00:00

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) publicó ayer en su página web un listado de 1.638 morosos de diferentes impuestos que adeudan en conjunto una suma cercana a los 170 millones de pesos, y que tienen tiempo hasta fin de mes para regularizar su situación y evitar un juicio.

En el lista aparecen algunos deudores famosos. Uno de ellos es el ex futbolista y actual presidente de River, Daniel Passarella, a quien Arba le reclama 39.842 pesos.

La nómina publicada por el organismo recaudador incluye algunos equipos de automovilismo y ex jugadores como Luis Islas y José Luis Brown.

Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de 10 mil pesos y posee a su nombre tres o más bienes u objetos impositivos en la Provincia, puntualizó el organismo.

La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar (haciendo clic en "Listado de deudores"), contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor.

En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, detalló Arba.

El ente recaudador precisó que si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan 27,4 millones de pesos; La Matanza, con 70 deudores que deben 13,6 millones de pesos; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por 9,3 millones de pesos y La Plata, con 95 casos que representan 5,7 millones de pesos, entre otros.

CASOS EMBLEMATICOS

Además, entre los casos más emblemáticos del listado se destacan una empresa de transporte público de pasajeros de La Matanza, que debe cerca de 6 millones de pesos y otra de Tandil, del mismo rubro, que adeuda más de 3 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

En tanto, dos firmas de desarrollos inmobiliarios que poseen actividad en Provincia, pero tienen domicilio en Ciudad de Buenos Aires, registran una deuda de 2,7 millones y 2 millones de pesos, respectivamente.

Arba recordó que, en la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, su web incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos.

Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla