Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian contaminación en aire y suelo por chatarra de Astilleros

Ambientalistas de la Región alertan sobre el destino de los residuos industriales en el predio de Ensenada y pidieron la intervención de la Provincia

18 de Mayo de 2012 | 00:00

Ambientalistas de la Región denunciaron un cuadro de presunta contaminación ambiental como consecuencia del "mal manejo" de residuos sólidos urbanos e industriales que se generan en el complejo Astilleros Río Santiago. El planteo fue presentado ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), según se informó.

Según el escrito de la ONG Nuevo Ambiente, que formuló la denuncia, "diferentes residuos se disponen de forma irregular en un sector del predio de Astilleros, y algunos de ellos ya han sido enterrados; esta práctica es totalmente ilegal, además de comprometer el ambiente en general al provocar una contaminación importante en suelo y agua".

Los ambientalistas solicitaron que se intime "a los funcionarios del Astilleros a que cumplan con las normativas ambientales vigentes y en especial las que corresponden al manejo de residuos".

IMAGENES

En la denuncia formulada ante el OPDS, que fue acompañada con fotos tomadas en el lugar, se señala además que "según las imágenes que obtuvimos sobre el manejo de los residuos, se estaría incumpliendo en principio con la ley integral sobre el cuidado del medio ambiente en la Provincia".

Concretamente, alertaron sobre el destino final de los residuos industriales que se generan en el predio de Ensenada, que como se sabe presta servicios de construcción naval, reparaciones navales y construcciones metalmecánicas, entre otras actividades.

Más información en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla