Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abren área de mediación para inquilinos

Durante un acto en el Palacio Comunal, el intendente Pablo Bruera puso ayer en funcionamiento la "Oficina Municipal de Atención a Inquilinos y Consorcistas (OMAIC)"

Abren área de mediación para inquilinos

Los inquilinos y propietarios tendrán un ámbito de mediación ante posibles conflictos

22 de Mayo de 2012 | 00:00

Durante un acto en el Palacio Comunal, el intendente Pablo Bruera puso ayer en funcionamiento la "Oficina Municipal de Atención a Inquilinos y Consorcistas (OMAIC)", definido por el Municipio como "un espacio para la resolución de conflictos entre locatarios y locadores, que dependerá de la dirección de Mediación Comunitaria".

Entre sus funciones el nuevo organismo brindará asesoramiento legal en la relación entre el locatario y el locador; promoverá la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino; ofrecerá una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre las partes; recibirá reclamos de inquilinos hacia propietarios y/o inmobiliarias derivados de los contratos de locación y quejas suscitadas en el ámbito del consorcio entre los consorcistas y los propietarios.

La nueva dependencia estará conformada por representantes de asociaciones, cámaras empresariales, colegios profesionales y por las entidades intermedias de la sociedad civil que deseen aportar sus experiencias a este organismo municipal. A su vez, se prevé la creación de un registro de inquilinos y otro de propiedades para alquiler.

La OMAIC -que se creó por la ordenanza 10.859, sancionada por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado a partir de la fusión de proyectos presentados por la Asociación Platense de Inquilinos y los concejales Valeria Amendolara y José Arteaga- funcionará a partir de hoy en dependencias de la Dirección de Mediación Comunitaria y Vecinal, en 47 Nº 889 entre 12 y 13, de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 16.

En el acto de lanzamiento Bruera estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el vicepresidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Ricardo Botana; el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff; el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna; y el director de Mediación Comunitaria y Vecinal de la Comuna, Pablo Márquez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla