Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Económicas busca ayudar al hospital Gutiérrez

Docentes y alumnos de la facultad de Ciencias Económicas ayudan al hospital Gutiérrez de La Plata para mejorar el funcionamiento de cuatro áreas de ese establecimiento de barrio Hipódromo: Odontología, Otorrinolaringología, Laboratorio y Farmacia

22 de Mayo de 2012 | 00:00

Docentes y alumnos de la facultad de Ciencias Económicas ayudan al hospital Gutiérrez de La Plata para mejorar el funcionamiento de cuatro áreas de ese establecimiento de barrio Hipódromo: Odontología, Otorrinolaringología, Laboratorio y Farmacia.

La idea, según sintetizó Ana Buzzi -codirectora del proyecto-, "es mejorar la atención en 4 áreas de servicios del hospital mediante el uso de tecnologías y técnicas para la gestión aprovechando recursos humanos existentes, aplicando reingeniería de procesos y el programa de optimización StratPro".

"En el hospital se observa la carencia del soporte tecnológico que permitiría obtener aumentos importantes de eficiencia en la prestación de servicios básicos para la población y resolver los problemas que se presentan por la creciente demanda de salud de los ciudadanos de menores recursos".

CONSULTAS

También se informó que tras el trabajo de campo se pudo registrar que en el área de Odontología se reciben aproximadamente 10.500 consultas ambulatorias anuales; en Otorrinolaringología, aproximadamente 5.500 consultas anuales; en el Laboratorio hay 137.000 prácticas al año; y en Farmacia hay 550.000 especialidades medicinales anuales.

La propuesta, que cuenta con el aval del consejo superior de la Universidad Nacional de La Plata y de las autoridades del hospital, busca aumentar la atención ambulatoria programada; incrementar sustancialmente la utilización del sistema de turnos telefónicos de la atención ambulatoria; estandarizar normas de atención y procedimientos; implementar el monitoreo gerencial de las prestaciones y sus procesos; estandarizar el uso de historias clínicas, entre otros objetivos.

El director del proyecto es Pedro Dudiuk, profesor titular de Macroeconomía Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, quien trabaja junto a Buzzi y un grupo de alumnos extensionistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla